Empresa fundada por hijo de Piñera se adjudicó nueva licitación con el Estado

Tras conocerse que Hopin Spa, vinculada a Cristóbal Piñera Morel, consiguió contratos con organismos públicos por 250 millones de pesos, ahora se revela que la compañía estará a cargo de una aplicación móvil para el Sernatur.


Redacción en POLITIKA

A través de El Mostrador se hizo público que la empresa Hopin Spa, fundada por Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente de la República, se adjudicó un nuevo contrato con una repartición pública, esta vez con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Cabe recordar que recientemente Interferencia dio a conocer que el emprendimiento tecnológico vinculado a Piñera Morel, entre marzo de 2018 y la actualidad se ha adjudicado alrededor de 250 millones de pesos en contratos con entidades públicas como la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago.

Ahora se trata de una licitación pública abierta el 12 de marzo de este año por dicho servicio llamada “Desarrollo y puesta en marcha de aplicación móvil ‘Chile Destino Turístico 2019′”, en donde Hopin Spa se adjudicó un contrato por $93.239.000.

En su nota, El Mostrador destaca que al llamado postularon 5 empresas que están en la base de datos de Mercado Público. La conclusión de la Comisión Evaluadora fue recomendar a la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolletter Eyheramendy, seleccionar a la compañía fundada por Cristóbal Piñera Morel -quien cedió su parte en julio de 2018-, ya que había obtenido 88,9 de un total de 100 puntos.

No obstante, según agrega el medio, el principal argumento para escoger a Hopin Spa fue la experiencia en proyectos similares al de Sernatur -requisito establecido en las bases de la licitación-, donde la empresa hizo referencia a 37 iniciativas, parte importante de ellas aquellos contratos con el Estado que han generado un cuestionamiento público al Presidente y su familia por traducirse en una ganancia de 250 millones de pesos para el emprendimiento fundado por el hijo de la primera autoridad.       

Un argumento que, de hecho, obvió que la propuesta de Hopin Spa era la más costosa dentro de los 5 proyectos que postularon.




1 comentario “Empresa fundada por hijo de Piñera se adjudicó nueva licitación con el Estado

  1. 👉👁👈. CANSADOS !!! El gordito de la ex presidenta, quedó chico al lado de esta familia. Aún nos quedan dos años de espera. Saldrán dueños de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *