“Los patipelaos te vamos a sacar del Congreso”

«Hoy cualquier patipelado se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público», sostuvo la senadora Jacqueline van Rysselberghe al argumentar su rechazo a la reducción de la dieta parlamentaria.

Gran rechazo han causado las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sobre su negativa a la idea de apoyar la rebaja de la dieta parlamentaria. El pasado martes, en medio de una entrevista con 24 Horas, la senadora señaló que “hoy cualquier patipelado se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público. Va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política“.

El uso del término “patipelado” -que para la Real Academia de la Lengua Española es una “persona carente de toda clase de recursos”- ofendió a buena parte de la opinión pública, entre los que se encuentran los electores de la parlamentaria. Además de festinar con el concepto y de recordar a la timonel UDI los escándalos de corrupción que han marcado su carrera política, en redes sociales llamaron a restarle apoyo en las próximas elecciones.

Twitter festina con término acuñado por presidenta de la UDI

“A los que no necesitamos malversar fondos fiscales ni hacer tratos con pesqueras para obtener ganancias”, escribió un usuario junto al hashtag #Patipelaos, que durante la mañana de este miércoles se viralizó con mensajes en repudio a lo expresado por Van Rysselberghe.

Mira los comentarios a continuación:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *