Instituto Nacional: Videos muestran a FFEE irrumpiendo en salas con profesores y alumnos en clases

Junto con ello se ha denunciado la afectación de los estudiantes al interior de las aulas por el uso de gases lacrimógenos.

Indignación ha causado al interior del Instituto Nacional un grave hecho ocurrido durante este miércoles, cuando funcionarios de Fuerzas Especiales irrumpieron en algunas salas mientras estudiantes y profesores realizaban normalmente sus clases, como se puede observar en uno de los registros viralizados por los propios alumnos.

La acción habría tenido como objetivo ir en busca de un alumno que resultó afectado tras manipular una bomba incendiaria. Sin embargo, desde la comunidad del emblemático liceo se ha denunciado el hecho como una actitud prepotente y provocadora de parte de los policías, la que además fue acompañada de uso de gases lacrimógenos.

De hecho, en otro video se ve a los estudiantes resguardándose bajo sus mesas ante el efecto de los químicos utilizados por FFEE, en momentos en que los jóvenes se encontraban junto a una de sus profesoras.

La represión en contra de los alumnos del emblemático colegio ocurre un día después de que el medio de comunicación Diario Venceremos diera a conocer un video grabado por una cámara de un teniente de FFEE en donde se evidencia la detención ilegal de estudiantes al interior del establecimiento, las que además se realizan violentamente por parte de la policía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *