La rotunda lejanía de Jadue con Aula Segura de Piñera: “En Recoleta está prohibido expulsar estudiantes”

“Yo creo que ahí el problema no es de los alumnos (…) Esto es el síntoma de algo que está antes”, apuntó el jefe comunal de Recoleta al ser consultado sobre los hechos de violencia que han tenido lugar en el Instituto Nacional.

La mañana de este jueves estuvo presente en el matinal Bienvenidos de Canal 13 el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien entre otros temas abordó lo que está ocurriendo en el Instituto Nacional, donde permanentemente se han registrado enfrentamientos de estudiantes con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Jadue comenzó expresando su malestar por cómo se ha abordado esta problemática a través de los medios. “Me molesta mucho cómo se instala el tema comunicacionalmente, porque les quiero recordar que hay 15 mil escuelas y liceos en Chile, 5 mil de ellos públicos, y esto pasa en 7 colegios de 3 comunas, es decir, el 0,05% de los colegios”, señaló el alcalde.

Junto con ello, hizo ver al panel un hecho objetivo respecto de la comuna de Santiago, manejada por su par de Renovación Nacional (RN), Felipe Alessandri. “La derecha siempre ha sido partidaria de la selección -nosotros no-, y en el único colegio donde seleccionan todo (Instituto Nacional), tienen problema de violencia extrema (…)  Es sospechoso que en un colegio donde tú tienes la opción de seleccionar a los que estudian, a los que enseñan, a los padres y apoderados, al sostenedor, al rector, tengan problemas”, reflexionó.

Jadue profundizó en esta idea, planteando lo siguiente: “Yo creo que ahí el problema no es de los estudiantes (…) Esto es el síntoma de algo que está antes; ¿cuántos años llevan los estudiantes de Chile pidiendo una reformulación de la educación pública…?”, apuntó el jefe comunal de Recoleta.

Consultado entonces sobre cuál es el origen de lo que ocurre en el Instituto Nacional, Jadue fue categórico: “Es la falta de diálogo”.

Por último, respecto de este tema y frente a la pregunta de si está de acuerdo con que a los alumnos se les expulse de los colegios -como se ha hecho con la Ley Aula Segura impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera- el alcalde fue rotundo: “En Recoleta está prohibido expulsar estudiantes”.




1 comentario “La rotunda lejanía de Jadue con Aula Segura de Piñera: “En Recoleta está prohibido expulsar estudiantes”

  1. Mentira Sr alcalde en Recoleta si expulsan a los estudiantes a mi hijo lo expulsaron así que no diga que esta prohibido lo hacen a espaldas del DEM y es muy incorrecto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *