Chadwick tendrá que explicar en el parlamento supuestos vínculos internacionales de atentados “terroristas” en Chile

El senador Felipe Harboe calificó las declaraciones del ministro del Interior como “graves” y “muy delicadas”.

Eso fue lo que afirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recientemente a La Tercera, esto en el marco del atentado que sufrió la semana pasada una comisaría de Carabineros en la comuna de Huechuraba y de la suma urgencia que puso el Gobierno al proyecto de Ley Corta Antiterrorista, el que se discutirá este martes en la Sala del Senado.

Una declaración que le ha traído consecuencias, entre ellas el anuncio por parte del senador Felipe Harboe de que el secretario de Estado será citado a la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta para explicar sus dichos. Una instancia que debiera tener lugar este jueves o el martes de la próxima semana.

Citado por Radio Bío Bío, Harboe calificó las declaraciones de Chadwick como “graves” y “muy delicadas”, agregando que en caso de que resultaran ser ciertas, “llama la atención que el señor ministro del Interior haya utilizado un medio de comunicación para expresarlas, cuando en realidad eso puede poner en riesgo el éxito de una investigación”.

“De no tener antecedentes suficientes, es extremadamente delicado porque sería una imprudencia mayor toda vez que sitúa a Chile en el contexto de un país donde estaría existiendo actividad terrorista financiada internacionalmente, lo cual es extremadamente complejo”, añadió el parlamentario de oposición.



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *