Niño de Pasapalabra da lección sobre por qué la derecha quiere sacar Historia: “Quieren ocultar las cosas malas que hicieron”

“Si nos quitan historia nos cortan nuestras raíces”, advirtió también el participante del espacio de televisión.

Este domingo en el programa Pasapalabra Kids de Chilevisión (CHV) se vivió un momento de culto. Consultado por el conductor Julián Elfenbein sobre su opinión respecto de la eliminación de la asignatura de Historia de aquellas obligatorias para 3º y 4º medio, Jorge dio una verdadera lección a los asistentes y televidentes respecto a las razones detrás de esa decisión.

“Yo no estoy de acuerdo por el simple hecho de que la Historia son nuestras raíces, si nos quitan Historia nos cortan nuestras raíces, por lo tanto nuestro conocimiento va a quedar en ignorancia”, afirmó el participante.

Luego de esto, disparó contra el sector conservador de la política chilena y su vínculo con el régimen de exterminio en el que participaron en la década del ’70 y el ’80. “Lo que creo personalmente es que los de la derecha quieren sacar la Historia para ocultar las cosas malas que hicieron en el pasado para estar donde están”, sostuvo Jorge.

Junto con ello, el participante de Pasapalabra Kids realizó una crítica al estilo musical del reggaetón, al que calificó como “muy denigrante para las mujeres”“Yo nací de una mujer, me criaron mujeres“, espetó, añadiendo que “las letras dicen que las mujeres solo sirven como juguete sexualque no sirven para nada”.

View this post on Instagram

La pura y santa verdad…

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.



1 comentario “Niño de Pasapalabra da lección sobre por qué la derecha quiere sacar Historia: “Quieren ocultar las cosas malas que hicieron”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *