“Papelón internacional”: Piñera respalda a Bolsonaro frente a incendios en Amazonas

El ultraderechista brasileño es sindicado como uno de los responsables de la catástrofe medioambiental de alcance mundial.

Este miércoles los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron en la nación que dirige este último, en un encuentro en donde se abordaron desafíos ambientales. En ese contexto, el incendio en el Amazonas fue uno de los temas imposibles de eludir.

El enfoque, sin embargo, estuvo puesto en la idea instalada por mandatario brasileño de que dichos desafíos deben enfrentarse respetando la soberanía nacional. Cabe recordar que Bolsonaro había condicionado la ayuda ofrecida por el G7 para combatir los devastadores incendios a que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, retirara lo que él consideró “insultos” realizados en medio de una agria polémica entre ambos líderes.

Una suerte de pataleta e irracional postura del mandatario brasileño repudiada a nivel mundial, pero que sin embargo vino a ser respaldada públicamente por un Presidente, Sebastián Piñera.

Y es que en el marco de la coordinación de la entrega de los 22 millones de dólares del G7, el jefe de Estado chileno declaró que “los países amazónicos (…) tienen soberanía sobre la Amazonía y eso hay que reconocerlo siempre”. Dicho esto, Piñera insistió en que “cada país sabrá qué colaboración quiere recibir y cual no quiere recibir”.

Foto: Prensa Presidencia

Las críticas contra Piñera no se hicieron esperar. Por ejemplo, el ex embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, advirtió que al ser Bolsonaro “el principal responsable de lo que sucede en el Amazonas”, Chile podría aparecer involucrado en una “situación de encubrimiento” debido a la actitud tomada por el mandatario chileno. 

Por su parte, el analista internacional Esteban Silva declaró que “al visitar hoy el Presidente Piñera a Jair Bolsonaro, se ha transformado de un cómplice pasivo a uno activo de un Presidente fascista que no cree en el cambio climático, pero que además está favoreciendo a los grandes terratenientes, a la agroindustria brasilera de la carne y de la soja, a través de las quemas indiscriminadas del pulmón verde amazónico”.

Dicho esto, Silva concluyó que “Piñera le lava la cara a un fascista, ultraderechista, como Bolsonaro, y hace un nuevo papelón internacional como lo hizo en Cúcuta”.

Recomiendanos



5 comentarios ““Papelón internacional”: Piñera respalda a Bolsonaro frente a incendios en Amazonas

  1. Estamos en el infierno, con los Satanàs, Lucifer, Demonios, que estàn Gobernando actualmente, el Mundo la ambiciòn sin lìmites, tiene al mundo en ascuas.

  2. A mi no me sorprende, de este presidente elegido por una minoría en Chile, se puede esperar cualquier descriterio. A él no le importan los ciudadanos , sólo quiere el poder presidencial para aumentar su patrimonio y el d sus amigos. Es enfermo !!!!

  3. ESTO ES PARA QUE NUNCA MAS LA GENTE VUELVA A VOTAR POR LOS ULTRA DERECHA, LA GENTE DEBE HACER ALGO , ASI COMO ENCARCELARON A LULA DASILVA , TAMBIEN DEBIESEN HACERLO CON ESTE ENFERMO MENTAL DE #BOLSONARO !

  4. Pura propaganda zurda de estos analistas durante los gobiernos de Lula y Dilma hubieron hubieron el doble de incendios y fue normal las quemas y deforestacion porque eran gobiernos de izquierda nadie dijo ni pio.
    Hipocritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *