Trabajadores alemanes logran rebajar a 28 horas semanales la jornada laboral tras protesta de un mes

Es decir, si entran a trabajar a las 08.00 de la mañana, estarían fuera de la oficina pasadas las 13.30 horas.

Los trabajadores de la metalurgia alemana lograron rebajar su jornada laboral a 28 horas semanales, luego de un acuerdo alcanzado esta semana por el sindicato IG-Metall, la mayor organización sindical del país, con 2,3 millones de afiliados.

Es decir, si su hora de ingreso es a las 08.00 de la mañana, podrían retirarse a sus hogares poco después de las 13.30 horas (5,6 horas diarias).

Recordemos que el sector de la metalurgia alemana es clave para el desarrollo de la pujante economía del país europeo, ya que entrega puestos de trabajo a 3,9 millones de personas.

Según informa la prensa del Viejo Continente, las empresas del célebre “Made in Germany”, como los fabricantes de autos BMW o Daimler –responsable de marcas como Mercedes o Smart–, estaban amenazadas de huelgas ilimitadas, registrándose paros y movilizaciones.

Sin ir más lejos, las cifras oficiales hablan que total, se movilizaron alrededor de 1,5 millones de empleados desde principios de año.

El acuerdo incluye las mejoras salariales más altas que se recuerdan en los últimos años, con subidas de hasta un 4,3%. Inicialmente, se pedía que fueran de un 6%. El texto acordado también contempla primas mensuales de hasta 400 euros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *