Video muestra a Cubillos mirando su celular mientras es interpelada por Orsini

Actitud fue calificada como “displicencia y falta de respeto” por el diputado de RD Giorgio Jackson.

Un video captado por el fotógrafo de Revolución Democrática, Fernando Ramírez, ha comenzado a circular y a viralizarse debido a que muestra a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, atenta a su teléfono celular mientras es interpelada por la diputada Maite Orsini (RD).

Luego de ser difundido a través de redes sociales, la secretaria de Estado ha sido criticada debido a que representa una actitud opuesta a la objetiva seriedad con la que Orsini enfrentó el momento de la interpelación, lo que fue reconocido tanto por su pares del Frente Amplio como por los de la ex Nueva Mayoría.

La actitud de Cubillos fue calificada como “impresentable” por el líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien acusó una “displicencia y falta de respeto de la Ministra ante una acusación constitucional”.

Cabe recordar que la secretaria de Estado ya ha sido criticada por una postura similar frente a problemáticas relacionadas a la cartera que dirige, por ejemplo, con su lejanía en las negociaciones que desde el Gobierno se mantenían con el Colegio de Profesores durante su extensa paralización. Esto último significó, de hecho, que por lo mismo fuera funada por una docente que la encontró al interior del Cementerio General.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *