Piñera da respaldo al tirano Lenín Moreno

El presidente de Ecuador debe ser junto a Bolsonaro  unos de los presidentes más impresentables  de nuestra Latinoamérica. Moreno fue elegido por un programa progresista, sin embargo, cuando llega al poder traiciona a todo su electorado para virar radicalmente hacia el cáncer mundial —el Neoliberalismo—.  

Ayer,  Sebastián Piñera, otro presidente que deja bastante que desear salió a respaldar al presidente Ecuatoriano ante la profunda crisis que tiene sumida a su país por quitar los subsidios a los combustibles y al mismo tiempo condonar los impuestos de los más ricos de ese país. Las manifestaciones han sido masivas, los pueblos originarios, trabajadores y estudiantes se han unido contra la tiranía que ha impuesto  injustamente sus políticas neoliberales luego de recibir un préstamo del fondo monetario internacional ( FMI).

Para dar respuesta a las reivindicaciones el gobierno del tirano ha reprimido violentamente a los manifestantes. Con   ayuda de los medios de comunicación tradicionales vendidos a los poderosos han censurado a los manifestantes, es decir: darle poca cobertura. No obstante, los movimientos indígenas y  compañía, diseñaron una estrategia de comunicación para saltar el cerco mediático nacional invadiendo todas las redes sociales y medios alternativos de prensa como Nuestra República para darle a conocer al mundo lo que está ocurriendo en Ecuador.  

Aquí  material audiovisual  que nos enviaron desde Ecuador.

El MOVIMIENTO INDÍGENA ha dando una cátedra de política, de organización y disciplina a todo el Ecuador*

Tuvieron la MAGISTRAL táctica en el Ágora de la Casa de la Cultura para ROMPER EL CERCO MEDIÁTICO ante todo el pais internacionalmente. Y otras cosas más….

Llevaron a los de los canales 4, 8 al escenario y les interpelaron, a que digan cómo hacen su trabajo y porque mienten. Pero antes llamaron a los canales y les pidieron que transmiten en vivo esta interpelación. Los canales se vieron obligados a transmitir. Esto es HISTÓRICO….

A los policías y militares retenidos, les obligaron a llevar el féretro de su Dirigente ASESINADO…. Pero a un Coronel le dieron una clase de ÉTICA , golpeando su pecho. Ese Coronel nunca olvidará esta intensa vivencia frente a miles de indígenas…

Y después se fueron caminando con los soldados que los retuvieron y los entregaron a autoridades de #DerechosHumanos, #NacionesUnidas, en la plaza de San Blas Ministerio de Turismo . El discurso que me impactó fue en resumen lo siguiente… : *“les entregamos a sus soldados, sin ningún maltrato ni agresión no como ustedes cuando nos entregaron los cadáveres de nuestra gente»*

P. de la Torre




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *