#EvasionMasiva: Los videos de una movilización en pleno crecimiento

El movimiento, caracterizado por su espontaneidad y masividad, toma presencia por toda la red del ferrocarril con expresiones en diversas comunas. Pese a la represión ya desatada, los jóvenes no retroceden y tienen previsto nuevas acciones durante la jornada de este viernes.

La protesta estudiantil contra el alza de las tarifas del Metro de Santiago, bajo la consigna de #EvasionMasiva, comenzó a escalar durante la semana hasya convertirse ayer en un movimiento de caracter masivo ya instalado en la agenda política y mediática en tanto ha copado las redes sociales. Durante la tarde del jueves, este hashtag ha sido el más mencionado y se ha colado entre los principales de todo el mundo.

La primera reacción del gobierno ha sido la condena total del movimiento, que ha provocado una escalada de represión y violencia. Primero con carabineros apostados en la entrada del metro y posteriormente con las Fuerzas Especiales que han arrojado bombas lacrimógenas al interior del subterráneo.

El movimiento, caracterizado por su espontaneidad y masividad, toma presencia por toda la red del ferrocarril con expresiones en diversas comunas. Pese a la represión ya desatada, los jóvenes no retroceden y tienen previsto nuevas acciones durante la jornada de este viernes.  en las redes, no pocos observadores se atreven con comparar esta expresión social con el movimiento de los pingüinos hace ya más de diez años.

La información y las imágenes ha sido muy abundante. En esta nota compartimos algunos videos que han circulado ayer en las redes sociales.



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *