Vecino asegura ser testigo de baleo de militares a civiles: “Me imagino que están fallecidos”

El hecho habría tenido lugar e Valparaíso durante el Toque de Queda decretado la noche de este sábado.

La noche de este sábado fue decretado en la Región de Valparaíso -con excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández- el estado de Toque de Queda por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Una decisión represiva tomada frente a las masivas protestas que se han desarrollado a partir de la tarde del viernes en Santiago, las que durante este sábado se radicalizaron y se expandieron por todo Chile. Las manifestaciones, que comenzaron como repudio al alza del pasaje en el Metro, apuntan ahora a las políticas públicas anti derechos impulsadas por Piñera.

El Toque de Queda significó sacar a los militares a la calle, lo que fue duramente criticado por la población, debido al riesgo que ello implica para la sociedad civil, y por la carga simbólica que representa la presencia de uniformados de las Fuerzas Armadas responsables del genocidio ocurrido durante dictadura cívico militar de la derecha chilena.

En este contexto, un vecino del plan de Valparaíso llamó a Radio Bío Bío para denunciar que fue testigo del baleo por parte de miembros del Ejército a dos personas. Como se oye en el siguiente audio, el adulto relata que los efectivos dispararon con revólver a las víctimas y que luego de eso también los atacaron a ellos. “Yo me imagino que estas personas están fallecidas”, dice el angustiado radioescucha.

Acá el aludido audio.

Muy Grave, asesinados aquema ropa por los Militares.!!

Gepostet von David Fernando am Samstag, 19. Oktober 2019


Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *