La Francia Insumisa pide al gobierno francés no participar a la COP25 en Chile

El diputado de la Francia Insumisa Alexis Courbière, pide al gobierno de Francia suspender  su participación a la COP25 que se realizará en diciembre en nuestro país si Piñera no deja  de utilizar los militares contra el pueblo Chileno.

Hoy,  en la sección del parlamento francés el diputado Alexis Coubière le pidió  al gobierno de Macron suspender su participación a la COP25 si los militares continuaban en las calles reprimiendo a nuestro pueblo.  

Sus argumentos para suspender la participación del país galo a la cumbre ecológica  fueron los siguientes: “ Las manifestaciones son legítimas, el aumento del precio del metro fue una de las causas que originaron las numerosas protestas.

Este estallido social son una respuesta al  liberalismo, que tiene su origen en la dictadura de Pinochet que privatizó: los recursos naturales como el agua, la educación, las pensiones y la salud. El sistema de pensiones en Chile fue diseñado por José Piñera hermano del actual presidente, con consecuencias  catastróficas para los jubilados. Piñera llamó a los militares para reprimir las demandas del pueblo y éstos están disparando contra la ciudadanía.

No podemos asistir a una cumbre en un país donde un presidente utiliza las fuerzas armadas contra su pueblo. Estamos al tanto  que ya van 11 muertos y 2552 detenidos” Terminó su discurso pidiendo a Francia de suspender su participación en la cumbre ecológica si los militares no veulven a sus cuarteles.

Aquí abajo puede ver la intervención con los subtítulos en Español 


Dejamos aquí abajo un video en donde los militares disparan contra la ciudadanía.

Recomiendanos



1 comentario “La Francia Insumisa pide al gobierno francés no participar a la COP25 en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *