#NosEstánMatando: Las redes gritan lo que la TV oculta

Ciudadanos continúan denunciando las violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Por lejos el saldo más grave y lamentable de la represión ejercida durante ya casi dos semanas de protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera han sido las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

Un  hecho que, sin embargo, ha sido relativizado y hasta ocultado en algunos casos por los medios de comunicación tradicionales, los que han priorizado la cobertura del daño a la propiedad privada antes que la pérdida de vidas humanas. Una decisión que ha sido permanentemente criticada por la misma ciudadanía en las calles cuando esta es entrevistada por algunos canales de televisión en medio de manifestaciones.

De ahí que han sido los medios independientes y las redes sociales los canales por donde estas denuncias han logrado ser difundidas masivamente, sobre todo durante esta jornada en que la delegación enviada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, arribó a Chile.

En ese contexto es entonces que este miércoles los hashtag #NosEstánMatando y #NosSiguenMatando se han convertido en primeras tendencias, volcándose allí las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos omitidas por la prensa tradicional.

Acá algunos de los mensajes dejados en la red social Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *