¿Por qué cree usted que Piñera anula las cumbres APEC y COP25?

Radio internacional France en París,  nos invitó a un programa radial para hablar sobre la crisis social y política que vive Chile.

Antes de ingresar al programa nos pidieron responder esta pregunta en un minuto. La pregunta la hemos respondido sin tener la información que 46 eurodiputados exigieron que la Cop25 no se realizará en Chile.  Junto a nosotros, fue invitado igualmente el director del instituto de los estudios de América Latina de la universidad de la Sorbona. 

En dicho programa hemos denunciado la violación de los derechos humanos por el  gobierno de Piñera, el sistema de pensiones y la enorme desigualdad existente en nuestro país.  

Aquí abajo dejamos la traducción del video de un minuto y el podcast del  programa.

¿Por qué cree usted que Piñera anula las cumbres APEC y COP25?

Pienso que ha anulado las Cumbres APEC y COP25 simplemente porque se da cuenta finalmente que la situación es grave. Realmente se da cuenta que en Chile estamos viviendo una crisis política y social profunda. La ciudadanía, los manifestantes le están pidiendo terminar con este sistema ultra liberal y salvaje.

Las manifestaciones exigen medidas concretas: Una asamblea Constituyente para una nueva Constitución, hacer un referéndum para preguntarle a la ciudadanía sí o no una asamblea para la redacción. También, medidas para terminar con las AFP, con la capitalización individual de las pensiones, terminar con el negocio de la salud, de la educación y mejora éstos derechos sociales públicos. 





1 comentario “¿Por qué cree usted que Piñera anula las cumbres APEC y COP25?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *