Mélenchon califica libertad de Lula de triunfo de la justicia

«La justicia brasileña existe, porque se negó a servir al trabajo sucio del ministro (Sérgio) Moro y sus amigos»

París, 8 nov (Prensa Latina) El líder del movimiento La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, calificó hoy la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de un triunfo de la justicia sobre las prácticas oscuras.
«La justicia brasileña existe, porque se negó a servir al trabajo sucio del ministro (Sérgio) Moro y sus amigos» escribió el diputado en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el excandidato presidencial, la libertad de Lula demuestra que la victoria es posible cuando ‘nos aferramos y negamos a dejarnos intimidar’.

Mélenchon fue activo en la denuncia del encierro del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) como un caso de Lawfare (guerra jurídica), el instrumento de moda para destruir a los que rechazan las políticas neoliberales responsables del hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Por su parte, Christian Rodríguez, integrante del equipo internacional de LFI, manifestó a Prensa Latina que es un día feliz celebrado en todo el mundo.

Foto de Christian Rodríguez

Creo que es un buen momento para destacar la campaña mundial de respaldo a Lula, encarcelado pese a su inocencia, subrayó.

El político brasileño de 74 años cumplió 580 días en prisión acusado de corrupción, pese a que ese cargo no fue probado en una corte, lo cual se atribuye a la maniobra de la derecha para impedir su participación en las elecciones presidenciales del año pasado, lo que facilitó el triunfo de Jair Bolsonaro.

Al respecto, Rodríguez insistió en que se trata de un claro ejemplo de la persecución política contra líderes progresistas y de izquierda.



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *