The New York Times y otros medios con gran relevancia mundial denuncian la tiranía del gobierno de Piñera

Sebastián Piñera, como tanto lo anhelaba su infinita codicia, quedará en la historia no precisamente como un gran presidente reconocido a nivel mundial, sino más bien como un violador de los derechos humanos.

Ya son  varios los  medios internacionales  hegemónicos que denuncian al gobierno de Piñera de violar los derechos humanos a los manifestantes en nuestro país.  Esto posiblemente indica que Piñera se está quedando sin apoyo mediático internacional para seguir gobernando Chile y con un desprestigio descomunal para su persona y para todos quienes componen su gobierno. 

Sebastián Piñera, como tanto lo anhelaba quedará en la historia no precisamente como un gran presidente reconocido a nivel mundial, sino más bien como un violador de los derechos humanos. Las cifras son elocuentes e incontestables, carabineros bajo el mandato de su  gobierno han reprimido brutalmente las manifestaciones : asesinando, violando, torturando y dejando sin ojos a muchos de nuestros compatriotas. 


The New York Times ha publicado hoy  un reportaje de 6 minutos con 25 segundos en el cual denuncia los 139 personas que han perdido sus ojos en las manos de carabineros. 

Por su parte la ONU denunció este viernes que el uso arbitrario e indiscriminado de balines y perdigones para contener las protestas en Chile, constituye una violación “grave” de los derechos humanos y pidió a las fuerzas de seguridad del país que dejen de usar esos proyectiles de manera “inmediata”.

“La utilización arbitraria e indiscriminada de este tipo de armas no letales constituye una violación grave de los derechos humanos y vulnera el principio de proporcionalidad”, afirmó el organismo internacional desde su sede en Santiago.

La ONU mostró además su preocupación por “la gran cantidad de muertos y heridos” e hizo un llamado a “alinear las acciones de control de la violencia a los estándares internacionales existentes y que han sido ratificados por el Estado chileno”.

El estallido social que vive Chile desde el pasado 18 de octubre, el más grave desde la caída de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ha provocado centenares de heridos y detenidos y se ha cobrado la vida hasta el momento de 20 personas, de las cuales seis son ciudadanos extranjeros.

 The Guardian, uno de los medios de prensa más importante en Inglaterra publicó una editorial  escrita por Oscar Guardiola-Rivera con el siguiente título: “El riesgo para la democracia en Chile no son los manifestantes. Es Piñera y el 1%”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *