Trabajadora recibió una bomba lacrimógena de Carabineros en su ojo y lo perdió mientras esperaba locomoción en San Bernardo

“Nos apuntaron y dispararon altiro, ni siquiera nos preguntaron nada y tampoco nos ayudaron. No nos prestaron ayuda ¿Qué le explico yo a mi sobrino ahora? ¿Qué le digo si él cree que su mamita está trabajando?”, detalló Anita, hermana de Fabiola (36), la afectada. Ambas se dirigían a trabajar a una planta de Carozzi en Nos.

Una trabajadora y vecina de San Bernardo recibió una bomba lacrimógena en su ojo izquierdo la noche de este martes, cuando se dirigía a su trabajo, en la planta de Carozzi de Nos.

La mujer, identificada como Fabiola (36) según Cooperativa, se encontraba junto a su hermana esperando un bus que la llevaría a la planta de dicha empresa en ese sector del sur de Santiago.

Entonces se encontraron con un piquete de Carabineros que se aproximaba a la estación de trenes 5 Pinos, de la línea Metrotren Nos.

Miguel Yáñez, abogado defensor de los derechos humanos, entregó mayores antecedentes a ese medio. “Si bien había una manifestación, esta persona estaba lejos y Carabineros, sin mediar alguna provocación y sin siquiera razonar a quién iba a disuadir, lanzó una bomba a quién que no estaba cerca de la manifestación y le explota en la cara. Estaba esperando la poca locomoción que pasa”, dijo el abogado a dicho medio.

“Nos apuntaron y dispararon altiro, ni siquiera nos preguntaron nada y tampoco nos ayudaron. No nos prestaron ayuda ¿Qué le explico yo a mi sobrino ahora? ¿Qué le digo si él cree que su mamita está trabajando?”, expresó Anita, la hermana de Fabiola, quien se encontraba con ella al momento del ataque de los uniformados.

Carabineros informó que remitió los antecedentes al fiscal de turno de San Bernardo y que el caso lo está viendo la Policía de Investigaciones, a través del capitán Juan Loyola de la prefectura del Maipo.



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *