Profunda decepción con el Frente Amplio tras aprobación de ley antibarricadas

La votación ha sido interpretada por la población movilizada como un apoyo al presidente Piñera, actualmente sin ningún respaldo de la ciudadanía, y a su política de criminalización de las protestas sociales.

“Cuesta creerlo”, “decepción”, “traición”. Estas han sido algunas de las expresiones levantadas en miles de tuits desde ayer por la tarde tras la aprobación en la Cámara de Diputados, por 127 votos a favor, del proyecto de ley que, entre otras fuertes sanciones, penaliza hasta con cinco años de cárcel a los manifestantes que interrumpan la circulación vehicular. Esta es una clara referencia a las barricadas y otras formas de lucha que tienes la población en su legítimo derecho a manifestarse.

Mientras el Partido Comunista se abstuvo, omisión que le ha valido tremendas críticas en las redes sociales, el Frente Amplio, salvo tres excepciones, votó a favor.

La votación ha sido interpretada por la población movilizada como un apoyo al presidente Piñera, actualmente sin ningún respaldo de la ciudadanía, y a su política de criminalización de las protestas sociales. Un error mayúsculo, en especial al reforzar a un gobierno que reprime a destajo a la población y viola los derechos humanos.

Recomiendanos



6 comentarios “Profunda decepción con el Frente Amplio tras aprobación de ley antibarricadas

  1. Historia de Chile: la criminalización del Estado se instaló con Pedro Montt, presidente democráticamente electo y otros como Alessandri león.

  2. El sistema nuestro permite crímenes de lesa humanidad y Piñera lo sabe, porque lo asesoran los criminales que tiene en su caverna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *