Crecen las protestas nocturnas por Santiago y carabineros reprime a destajo

La querella anunciada por el gobierno de Sebastián Piñera a 34 estudiantes secundarios vinculados con la dirigencia de la ACES gatilló una nueva reacción ciudadana y de sus organizaciones sociales.

Una tercera noche de represión, con gases lacrimógenos y disparos de perdigones sufrieron los residentes de la comuna de Pudahuel, hecho denunciado por redes sociales y escasamente difundido por la prensa hegemónica, incluso por radioemisoras. Las protestas que se iniciaron con el llamado a boicot de la PSU el lunes derivaron el martes en el atropello en Pudahuel de un joven manifestante por una patrulla de carabineros, que huyó del lugar dejando al joven tirado en la calle. Por la noche los vecinos protestaron por el incidente, manifestaciones que fueron reprimidas. A partir de ahí, la escalada noche tras noche.

La querella anunciada por el gobierno de Sebastián Piñera a 34 estudiantes secundarios vinculados con la dirigencia de la ACES gatilló una nueva reacción ciudadana y de sus organizaciones sociales. Durante toda la jornada de ayer este anuncio fue comentado en las redes sociales, con miles de personas que expresaron su más absoluto repudio a esta nueva medida coercitiva.

Ante esta respuesta del gobierno, y a raíz del denso clima social desatado, anoche estaban movilizadas, junto con Pudahuel y Valparaíso,  las comunas de La Florida, La Legua, La Cisterna, Maipú y Padre Hurtado.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *