Estos son los senadores de oposición que votaron a favor de la Ley antisaqueos y antibarricadas

La votación de esta tarde en el Senado estuvo determinada por varios votos de la oposición, que permitieron la aprobación de la ley que deberá pasar ahora a la Cámara de Diputados. Los votos de la oposición que permitieron la aprobación fueron los de los senadores: Carolina Goic, Felipe Harboe, José Miguel Insulza, Jaime Quintana, Ricardo Lagos W. y Jorge Pizarro.

Este lunes el Senado aprobó el proyecto que tipifica y aumenta las sanciones para los delitos de saqueos y barricadas. 

Tras hacerle una serie de cambios a lo aprobado en primer trámite en la Cámara de Diputados, la sala de la Cámara Alta despachó el proyecto que deberá ahora volver a su Cámara de origen para finalizar su tramitación.

La votación estuvo dividida en dos grandes bloques, el primero referido a la parte del proyecto denominada “anti barricadas” y el segundo a las iniciativas “anti saqueos”.

En la votación de la regulación que pretende aumentar las penas a quienes corten el tránsito “mediante violencia o intimidación en las personas” a condenas desde 61 a 541 días de cárcel, los votos de la oposición que permitieron la aprobación fueron los de los senadores: Carolina Goic, Felipe Harboe, José Miguel Insulza, Jaime Quintana, Ricardo Lagos W. y Jorge Pizarro.

Cabe mecnionar que con esta legislación, actos como “el que baila pasa” pasarán a ser considerados barricadas.

En tanto, en la votación que aprobó el paquete de medidas dirigidas a endurecer las penas al saqueo, los senadores de oposición Pedro Araya, Carolina Goic, Felipe Harboe, José Miguel Insulza, y Yasna Provoste, votaron a favor.

La regulación establecerá que se constituirá el delito de “saqueo” cuando se cometa “en circunstancias tales que contribuyan a la sustracción o destrucción de todo o la mayor parte de aquello que había o se guardaba en algún establecimiento de comercio o industrial o del propio establecimiento”.

La aprobación del proyecto fue valorada desde La Moneda, a través de la publicación de un tuit en la cuenta oficial del Presidente Sebastián Piñera, donde afirma que valora “el acuerdo que permitió la aprobación de la necesaria Ley antisaqueos, encapuchados y barricadas



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *