Juez Baltasar Garzón estuvo presente en las manifestaciones de la Plaza de la Dignidad

Baltasar Garzón, juez español responsable de la detención de Augusto Pinochet en Londres, llegó esta tarde a participar de las movilizaciones en el centro de la capital. Allí, fue protegido y acompañado por manifestantes de la Plaza de la Dignidad.

A 100 días del estallido social en Chile, Baltasar Garzón, juez español que ordenó la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, llegó a la denominada Plaza de la Dignidad y fue resguardado y protegido por manifestantes.

De acuerdo con múltiples registros compartidos en redes sociales, el juez llegó al centro de Santiago custodiado por manifestantes pertenecientes a la “Primera línea”, para participar de las movilizaciones de este viernes.

Allí, Baltasar Garzón fue recibido gratamente por quienes se estaban manifestando, celebrado por su participación en la detención de Augusto Pinochet, el  y por el rol que ha cumplido denunciando el accionar del Presidente Sebastián Piñera tras el estallido social, sobre las violaciones a los derechos humanos en Chile.

El juez se encuentra en el país asistiendo al Foro Latinoamericano de Derechos Humanos organizado por el senador Alejandro Navarro, el cual comenzó este jueves 23 de enero.

Tras participar de las movilizaciones de esta tarde, Baltasar Garzón tuvo que retirarse de la Plaza de la Dignidad debido a la fuerte represión de Carabineros.



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *