Hincha de Colo-Colo fue atropellado por Carabineros

Hoy terminado el último partido de la fecha, el carro de Carabineros se tiró contra el común de los peatones que, habitualmente, transitan por las calles del David Arellano embistiendo al compañero Jorge Herrera Moya

Ayer 28 de Enero se jugó el último encuentro de la primera fecha del campeonato nacional de Fútbol chileno entre Colo-Colo  versus Palestino. Al  término del encuentro carabineros atropelló a un hincha de Colo-Colo, más tarde este hincha del cacique falleció producto de graves lesiones que le ocasionó este atropello. La garra Blanca emitió una declaración exigiendo justicia y amenazando en bloquear el campeonato si no se castigan a los responsables. 

  DECLARACIÓN GARRA BLANCA 

“Hoy terminado el último partido de la fecha, el carro de Carabineros se tiró contra el común de los peatones que, habitualmente, transitan por las calles del David Arellano embistiendo al compañero Jorge Herrera Moya quien acaba de fallecer en el Hospital de La Florida. Condenamos y repudiamos de forma enérgica el actuar y la persecución cobarde de Carabineros, contra la barra y el hincha Colocolino en general. Seremos claros…. No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. Exigimos juicio y castigo.”

GARRA BLANCA “Quien siembra viento, cosecha tempestades” 

En los videos que fueron grabados podemos observar que el camión que transportaba caballos de la institución de carabineros pasa raudamente sin tener un mínimo de precaución por la cantidad de hinchas que circulaban en la calle David Arellano luego de haber terminado el partido. 

Según Carabineros los hinchas comenzaron a causar desórdenes, a tirar piedras a particulares, sin embargo, se ve claramente en un video que las personas no atacan en ningún momento a particulares, sino más bien a carabineros. Por consiguiente, esto evidencia que existe un gran desprecio y malestar  hacia carabineros por la salvaje represión que han perpetrado  en las manifestaciones desde 18 de octubre del 2019.

En definitiva, como en la mayoría de los casos, las mentiras y los actos criminales de estos agentes del Estado queda de manifiesto por testigos y videos que circulan en las redes sociales.



Suscríbete a nuestro bóletin

y recibirás un email semanal con un resumen de los últimos artículos.
Más información.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *