Donación de órganos de Ariel Moreno beneficiará a siete personas

Los padres del joven, quien recibió un impacto de proyectil en la cabeza en el marco de manifestaciones por la muerte del hincha colocolino, decidieron respetar su última voluntad. «Desde hace un tiempo nos había manifestado que tenía todas las intenciones de ayudar», puntualizó su tía.

Durante la tarde de este viernes se confirmó la muerte de Ariel Moreno, el joven de 24 años que recibió un impacto de proyectil en la cabeza en la comuna de Padre Hurtado.

Moreno resultó herido en las afueras de una subcomisaría de Carabineros la noche del miércoles, en el marco de una manifestación por la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo atropellado por un vehículo policial.

En tanto, este sábado la tía de Ariel, Fernanda Moreno, comunicó que tras el deceso de su sobrino, la familia se encuentra en la espera de la entrega de su cuerpo para poder despedirlo.

Asimismo, puntualizó en la búsqueda de justicia por el caso del joven, haciendo énfasis en “encontrar al culpable para que la muerte no sea en vano”.

“Me gustaría esclarecer que mi sobrino no es ningún delincuente. Solamente se estaba manifestando. Era la primera vez que iba y fue porque es simpatizante de Colo Colo”, agregó Moreno.

Asimismo, la tía de Ariel informó que los padres del joven decidieron respetar la voluntad de donar sus órganos, salvando a al menos siete personas.

“Se cumplió la ultima voluntad de él, que era donar sus órganos y gracias a eso, mas de siete familias van a poder tener salud, que era lo que el mas quería: ayudar”, puntualizó.

En ese sentido, detalló que “desde hace un tiempo nos había manifestado que tenía todas las intenciones de ayudar y estaba inscrito en el Registro Nacional de Donantes”.

“Nosotros fuimos el medio para hacer valer su último deseo”, concluyó.

Recomiendanos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *