Comunicado de prensa de Jean-Luc Mélenchon

Despues de su arresto por la policia britanica, Julian Assange esta ahora amenazado con ser extraditado a los Estados Unidos. Sin embargo, no es ciudadano estadounidense y no ha violado la ley estadounidense en suelo estadounidense. Se enfrenta a una sentencia de 175 años de prisión. Se enfrenta a la tortura.

No hay explicación para esta implacabilidad desde que la fiscalía sueca abandonó el caso contra él en 2017. Nada, excepto la agresividad de las agencias de inteligencia americanas y la codicia de aquellos para los que el alineamiento con Washington prevalece sobre la defensa de las libertades.

Julian Assange ha hecho un servicio al mundo al exponer los crimenes de guerra y el espionaje masivo de los Estados Unidos. Ayudó a Francia a descubrir al que apuntaba a su propio gobierno. Nuestro país está en gran deuda con él.

El Sr. Macron debe ofrecer asilo politico a Julian Assange. Esto le daría a Francia la oportunidad de hablar en contra de su trato cruel e inhumano. Demostraría su compromiso con las libertades, incluida la libertad de informar. Afirmaría su condición de poder independiente.

Al defender la libertad de Julian Assange, Francia estaria defendiendo la suya.