Trump y Bolsonaro unidos « for ever»

A Venezuela le han robado 116.000 millones de dólares, el equivalente a seis años del presupuesto nacional. Estas medidas penales constituyen una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional
humanitario….

El 8 de marzo se firmó un peligroso acuerdo militar entre Estados Unidos y Brasil en la sede del Comando Sur de Estados Unidos en la ciudad de Miami, donde se encuentra la flota norteamericana para América Latina.

Estados Unidos busca someter a Brasil, bajo una cierta idea de supremacía estratégica, con el acuerdo firmado, llamado «Proyectos de Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación», este acuerdo permitirá a Brasil tener acceso con Estados Unidos a tecnologías, proyectos de desarrollo militar, intercambios de equipos militares, e incluso intercambio con países miembros de la OTAN.

La Casa Blanca, siempre con su enorme generosidad, prometió a su homólogo Bolsonaro, un fortalecimiento del comercio bilateral entre los dos países y su apoyo a la entrada de Brasil en la OCDE.

La reaccion del  ex canciller de Lula y Dilma, Celso Amorin, fue radical y este denunció enérgicamente este acuerdo, que rompe con la tradición brasileña de una visión multilateral de la defensa, basada en la protección de su soberanía nacional. «Nunca ha habido tal momento de alineación con la política de EE.UU. en la historia del país», dijo el ex canciller brasileno.

Pero esta visita al comando SUR ,del Presidente de Brasil, (la primera que un presidente latinoamericano visita el Comando Sur de los Estados Unidos), en donde también se reunió con altos funcionarios responsables de la política anti-venezolana,  parece ser parte del intento de Trump de usar a Bolsónaro para liderar una fuerza multinacional para invadir Venezuela, al mas breve plazo , pues los tiempos politicos de Trump se acortan con miras a las proximas elelciones presidenciales y la obsesion de la Administracion noerteamericana por terminar con el Presidente Maduro y su actual Gobierno Bolivariano.

El embajador permanente ante la ONU, Jorge Valero, denunció hoy en Ginebra que «el gobierno de los Estados Unidos ha adoptado más de 300 medidas coercitivas unilaterales para afectar el funcionamiento de la economía y socavar los derechos humanos del pueblo venezolano » A Venezuela le han robado 116.000 millones de dólares, el equivalente a seis años del presupuesto nacional. Estas medidas penales constituyen una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional humanitario».

El reciente ataque terrorrista incendiario a una de las oficinas de almacenamiento del Consejo Nacional Electoral, el CNE, cuyo propósito era destruir sus instalaciones, lugar donde se almacena todo lo relacionado con las máquinas utilizadas para el voto electrónico de sus ciudadanos, parece confirmar la opcion de la administracion norteamericana de apoyo irrestricto al terrorismo de la extrema derecha, que Guaido impulsa en Caracas.

Recientemente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó a la opinión pública internacional del desesperado intento de Estados Unidos de invadir Venezuela, cuyo único objetivo, como bien lo sabe la opinion publica mundial, es de poder apropiarse de sus riquezas naturales, básicamente el petróleo, pero no sólo el petróleo.

Arreaza dijo: «Si se atreven a atacar al pueblo, sabremos cómo reaccionar y daremos mil batallas hasta que garanticemos la victoria, pero por eso vamos a la CPI, a las Naciones Unidas, para que lo que ellos llaman la comunidad internacional, pueda neutralizar y evitar que estas violaciones al derecho internacional conduzcan a situaciones de mayor muerte en Venezuela», en relación con el actual bloqueo naval, dijo:

«El bloqueo naval debe ser llevado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Aunque violan la carta, nos mantenemos firmes en ella. Mientras ellos invocan tratados militares, nosotros invocamos el derecho internacional. Mientras ellos buscan burlarse, nosotros vamos al Consejo», dijo.

Sin duda, en estos momentos dificiles para el pueblo Venezolano, debemos apoyar con todas nuestras fuerzas la denuncia que realizo el Estado venezolano ante la Corte penal Internacional en la Haya, para que se investiguen los crimenes de lesa humanidad, en donde existen responsables y estos deben ser castigados ; Hay urgencia !





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *