Entrevista con Efrem desde Bérgamo, la ciudad zona cero del coronavirus en Italia.

“ He tenido suerte, gracias a mi médico que me ha tratado en mi casa porque tuve mucho miedo en ir al hospital.  Una  empresa tiene en un 50% el monopolio de la salud en Bérgamo y  esta catástrofe sanitaria demuestra que la salud tiene que ser pública como pilar fundamental de una sociedad” 

A Efrem Genna (38 años) lo conocí en Lyon el año 2005 durante mis estudios  y él de intercambio universitario a dicha ciudad. En ese año que nos conocimos nos íbamos seguido de fiesta y organizabamos partidos de fútbol con amigos de diversas nacionalidades que vivíamos en la residencia universitaria André Allix. Con Efren, siempre mantuvimos contacto gracias a las redes sociales, el año 2012 visitó visitó Chile junto a su esposa y quedó asombrado por la calidad del vino Chileno, la belleza de San pedro Atacama y  la modernidad de Santiago. 

Efrem, es manager de trade marketing, vive en Bérgamo,  una de las ciudades más ricas del norte de Italia y la ciudad más afectada por el COVID-19. Mi amigo italiano nos cuenta las consecuencias de su contagio, las causas de la tragedia en Lombardía y el desastre  que ha vivido su ciudad. 


“ No sé como me he contagiado, tal vez haciendo las compras, un dia comence a tener dolor de cabeza e iba constantemente al baño. Estuve dos semanas combatiendo el virus, con mucha fiebre, un dia me he despertado sangrando por la boca y la nariz, otro día perdí  el conocimiento. Felizmente mi hija y mi esposa han tenido síntomas leves” 


Nos confirma, que una de las causas del gran desastre sanitario en  la región lombarda  fue la privatización de la salud. 

“Una  empresa tiene en un 50% el monopolio de la salud en Bérgamo y  esta catástrofe sanitaria demuestra que la salud tiene que ser pública como pilar fundamental de una sociedad” 


Para hacer un paralelo con Chile, nos ha comentado que los empresarios  y  el gobernador de extrema derecha en Lombardía se oponían a una cuarentena masiva de la ciudadanía.  

“Fue el gobierno quien obligó al gobernador hacer cuarentena, porque los empresarios y el gobernador estaban metiendo presión para privilegiar la economía por sobre la vida de las personas”.

Para hacer un paralelo con Chile, nos ha comentado que los empresarios  y  el gobernador de extrema derecha en Lombardía se oponían a una cuarentena masiva de la ciudadanía.  

“Fue el gobierno quien obligó al gobernador hacer cuarentena masiva, porque los empresarios y el gobernador presionaron para privilegiar la economía por sobre la vida de las personas”.

Sobre la unión Europea, hace una crítica de la nula ayuda a Italia durante los momentos más críticos, la falta de solidaridad y  división que existe entre los países miembros para hacer frente a la gran crisis económica que está dejando esta pandemia.  

“ Italia estaba solo, sin la ayuda de la Unión Europea, que hace poco ha comenzado a interesarse en cómo ayudar . El problema que ahora Alemania y Holanda simplemente están proponiendo préstamos”

He tenido suerte, gracias a mi médico que me ha tratado en mi casa porque tenía un miedo muy grande en ir al hospital. 

“Mi médico era uno de los pocos que tenía el material de trabajo para protegerse y visitar a sus paciente. Yo tuve problemas respiratorios, pero si tuve problemas de coagulación de la sangre”

Además, nos argumenta que la vacuna debe ser gratis al servicio de la humanidad, no una competencia  que constata en el rubro de farmacéutico para dar la vacuna con un objetivo lucrativo por sobre la vida de los seres humanos.  Vea aqui aqui abajo la entrevista completa.. 

“ La vacuna debe ser al servicio de la humanidad y no para el beneficio de una empresa farmacéutica” 

Finalmente, nos  recomienda cuidarse mucho, evitar salir de casa  innecesariamente porque hay muchas cosas desconocidas de este virus..

Mira la entrevista completa aquí abajo….

Recomiendanos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *