Las 40 medidas

Sólo les recordaré un trozo de nuestra historia, de nuestro mayor proyecto de país y sociedad que no soportaron los Zaldívar, los Aylwin, los Frei, los Matte, los Edwards, los Cubillos, Allamand y otros cuantos que decidieron usar la fuerza para acometer un genocidio y eliminar por siempre ese sueño.

Por Nancy Guzmán Jasmen

Seguramente olvidarán o muchos no conocerán cuáles fueron las satánicas 40 medidas del gobierno de Salvador Allende. Pues bien, las recordaré y entenderemos el temor de la derecha al gobierno y su necesidad de dar un golpe de Estado para terminar con un siglo de luchas sociales.

1.- Supresión de los sueldos fabulosos: Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos. Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes (operadores) políticos. (¿Les suena a presente?).

2.- ¿Más asesores? ¡No!: todo funcionario pertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto administrativo. En Chile no habrá asesores.

3.- Honestidad administrativa: terminaremos con los favoritismo y los saltos de grados en la Administración Pública, Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguidos por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen trato con el público de los funcionarios de los funcionarios de Gobierno.

4.- No más viajes fastuosos al extranjero: suprimiremos los viajes al extranjero de los funcionarios del régimen: salvo aquellos indispensables para los intereses del Estado.

5.- No más autos fiscales en diversiones: los autos fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto para fines particulares. Los autos que queden disponibles se usarán para fines de servicio público, como transporte escolares, traslados de enfermos en las poblaciones o vigilancia policial.

6.- El Fisco no fabrica nuevos ricos: Estableceremos un control rigurosos de las rentas u patrimonios de los altos funcionarios público. El gobierno dejará de ser una fábrica de ricos.

7.- Jubilaciones justas no millonarias: terminaremos con las jubilaciones millonarias, sean parlamentarias o de cualquier servicio público o privado, y utilizaremos esos recursos en mejorar las jubilaciones más bajas.

8.- Descanso justo y oportuno: daremos derecho a jubilación a todas personas mayores de 60 años, que no han podido jubilar porque no se les han hecho imposiciones.

9.- Previsión para todos: Incorporaremos al sistema provisional a los pequeños o medianos comerciantes, industriales, agricultores, trabajadores independientes, artesanos, pescadores, pequeños mineros, pirquineros y dueñas de casa.

10.- Pago inmediato y total a los jubilados.

11.- Protección a la familia.

12 Igualdad en las asignaciones familiares.

13.- El niño nace para ser feliz: daremos matrícula completa gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.

14.- Mejor alimentación para el niño.

15.- Leche para todos los niños de Chile

16.,- Consultorio materno-infantil en su población.

17.- Verdaderas vacaciones para todos los estudiantes: se invitará al Palacio Presidencial de Viña del Mar a los mejores alumnos de la enseñanza básica, seleccionados en todo el país.

Como son 40 medidas, sólo les recordaré un trozo de nuestra historia, de nuestro mayor proyecto de país y sociedad que no soportaron los Zaldívar, los Aylwin, los Frei, los Matte, los Edwards, los Cubillos, Allamand y otros cuantos que decidieron usar la fuerza para acometer un genocidio y eliminar por siempre ese sueño. Siguiendo los sueños de Arciniegas repetiré «Se nos desterró por infieles, se nos sometió a tormentos, se nos recibió a puntas de bayonetas … Pero todo era inútil y sigue siendo inútil: siempre seremos levadura de la revolución.»

Recomiendanos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *