j-alesandri
Publicado Marzo 11, 2020
Confirman que la UDI proveyó de escudos y armas a los matones por el rechazo
Cuerpo

Recordemos que un grupo de fanáticos de extrema derecha, liderados por Sebastián Izquierdo, de “Revolución Capitalista” (sic) agredió e hirió al periodisra Rafael Cavada, gaseó a peatones que observaban, golpeó a otros e insultó a todo quien mirara.

Recordemos que un grupo de fanáticos de extrema derecha, liderados por Sebastián Izquierdo, de “Revolución Capitalista” (sic) agredió e hirió al periodisra Rafael Cavada, gaseó a peatones que observaban, golpeó a otros e insultó a todo quien mirara.

El video que circuló ayer, que publicamos en esta páginas, mostró como desde un inmueble ubicado en Avenida Bulnes 80 dos personas cargaban con los escudos utilizados por los matones del rechazo. En un comienzo se informó que el edificio pertenecía a una repartición de Carabineros, sin embargo esta mañana el diputado de la UDI Jorge Alessandri aclaró que se trata de una sede comunal de su partido.

Recordemos que un grupo de fanáticos de extrema derecha, liderados por Sebastián Izquierdo, de “Revolución Capitalista” (sic) agredió e hirió al periodisra Rafael Cavada, gaseó a peatones que observaban, golpeó a otros e insultó a todo quien mirara. Izquierdo, incluso, amenazó de muerte a sus detractores. “Los vamos a matar a todos”.

Columnas populares

Columnas más populares de las últimas 2 semanas.

No podemos seguir oponiendo simplemente un “atrévete” por un “infórmate”, se requiere un plus imaginativo. De modo que la imaginación popular restituya su flujo hacia sueños emancipatorios, democráticos, inclusivos, equitativos y justos. Aún es posible, ya que lo imposible puede suceder…
Descaradamente, el gobierno y la prensa exhiben el 46,7% de participación como un triunfo. Hace una semana afirmé que estas elecciones serían una payasada. ¡Menuda perspicacia!
El uso de las noticias falsas ha sido utilizada de manera exacerbada por el sector para lograr congraciarse con el electorado. Lo anterior radica en un desafío para la propia clase política, para la ciudadanía y sustantivamente para los medios de comunicación, de modo de no ser meras bisagras de lo que ocurre en la arena digital.
Lo que debería intentar es movilizar a todo el mundo democrático en contra de una amenaza que puede derivar en un Bolsonaro, en un Trump, una cuestión así. Ante eso creo que es el mejor antídoto para esta línea de ataque que Kast ya desarrolló diciendo “esto es libertad versus comunismo”.
La propuesta del candidato presidencial de la extrema derecha recuerda mi experiencia personal con la Operación Cóndor, la que ahora intenta reeditar. La democracia, la paz y no violencia que anhelamos chilenas y chilenos se encuentra amenazada en varios ámbitos con la propuesta de este candidato. Pero resulta particularmente preocupante que su política internacional, en vez de atender el mejoramiento de las relaciones vecinales, responder a las demandas por enfrentar el deterioro de los ecosistemas o favorecer la reducción del armamentismo, se concentre en la represión de personas que tienen ideologías distintas a las que el defiende.