¿Constituyentes?... ¡No, por favor, no los mismos de Siempre!

SILENCIO les pido a los políticos de Siempre; una humilde petición ante tanta Soberbia por parte de ellos y sus partidos políticos (lo escribo con minúsculas porque no se merecen las mayúsculas) durante años, a lo mejor décadas y no solamente en Chile (esto lo podría decir de varios países que conozco muy bien y en donde he vivido). ¿Por qué no pueden guardar un ‘sano y respetuoso’ silencio, por un tiempo (sería una bella señal), después de la tremenda derrota que recibieron en el Plebiscito del 28 de Octubre? Les hemos dicho a todxs ellxs, en especial a lxs de derecha, a lxs socialdemócratas, que queremos NosOtros construir una Constitución para todxs los chilenxs; absolutamente para todxs, pero en Libertad.

Y ahora aparecen los intelectuales orgánicos del sistema (los hay en todas partes), como Peña y tantos, son muchos; están en todas partes en las redes sociales y en los canales de Tv., etc., que nos vienen con el cuento, porque es un cuento, de lo necesario que son los partidos políticos y todas esas cosas típicas que se dicen para  convencer a lxs chilenxs con todo tipo de argumentación que siempre ronda en el miedo para infiltrarse en nuestro inconsciente (por eso repiten siempre lo de Venezuela, populismo, comunismo, violencia, normalidad, democracia, etc.). Y así lograr sí o sí, por el “bien nuestro”; es la ironía más triste de todas, la misma que se usa hoy en la Pandemia de la Covid-19 con el Estado de Excepción permanente para que naturalicemos el Toque de Queda y la presencia de militares en nuestras calles, y así conseguir una ‘falsa más ciudadana’ para que gobierne Piñera.

Y en esto lo que se busca de forma incansable y totalmente obsesiva es  que los mismos de Siempre redacten la Constitución (esto no solamente lo hace Kast, sino el gran espectro político y los que lo apoyan). Es conseguir que los del Rechazo y/ o de la Mixta igual se impongan al final de cuentas con su Ideología patriarcal, esto es, que ellos lo hacen por el bien de todxs NosOtros, porque NosOtros, en verdad, no podemos hacer nada bueno ni por NosOtros mismos. Ellos nos salvarán, son nuestros Padres, nuestros redentores. Es increíble, digno de Terapia; pues siguen con el mismo cuento, en todos los Medios de Comnicación, todo el día, las 24/7, y no se agotan.

Después de todo el dolor de la revuelta chilena para todo Chile desde el 18 de Octubre hasta hoy; y los políticos y los que los apoyan, con sus ideas y dinero (desde intelectuales hasta empresarios y siempre por las Fuerzas Armadas que son bien represivas y nada democráticas) no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de lo que está en juego, lo encuentro realmente peligroso e indigno: está en juego Chile mismo. ¿No es posible que una Ideología sea tan perversa y ciega en su propósito? ¿Cómo pueden intentar seguir de alguna forma en el poder y no dejarlo y siempre, por debajo, es por el bien de NosOtros? Es tan evidente,  en el fondo y en la superficie nos tratan como niños ingenuos que no sabemos cómo son las cosas de vedad.

Esa tesis a lo Peña (que la copia del extranjero de otros intelectuales que van, por ejemplo, contra Podemos) está operando siempre, y es tan patriarcal como hacendal, esto es, capitalista, a saber, fueron los jóvenes a votar y ellos son como el 15 M español, como el Mayo del 68 francés, esto es narcisos, inmaduros, no del todo formados, caprichosos, que nunca han trabajado, etc. Todo estos ‘chicos’ que viven en ‘nuestra’ hacienda se han sublevado, pero esto No puede ser, lo vamos a corregir , pero de una forma ‘inteligente’ (no violenta) para que nos se den cuenta y la hacienda siga funcionando (por eso es necesario la militarización permanente y la chapuza de los Medios de Comunicación: es un Capitalismo hacendal militarizado chapuza que sigue ahí fuerte y no se repliega ni con el 25 O). Es una vergüenza. Es como si los que votaron fueron hippies dionisíacos mal informados y egoísta, por tanto, no podemos realizar esa voluntad; tiene que ser la nuestra. Nosotros sí haremos bien el trabajo por Chile: es la fatalidad de esa Ironía conservadora que no se resiste a abandonarnos. Es totalmente falso todo esto. Chile votó y dejó claro lo que quería en su voto. Muy claro, les guste o no les guste a la Hacienda chilena.

Y, además, en Chile hay tanta gente brillante desde Arica a Punta Arenas que nos sobran 155 constituyentes geniales y que realicen un trabajo magistral en la elaboración de la Nueva Constitución. Los constituyentes tiene que ser mujeres y hombres (parital), de todos nuestras naciones que nos constituyen (tienen que estar, por ejemplo, los mapuches sí o sí), de todas las regiones del país (no solamente de Santiago, esto es ya escandaloso), de tantas personas que tienen mucha calle y conocen la verdad y el dolor de cada uno de NosOtros (hay movimientos sociales de años que han luchado más allá de los partidos políticos por los derechos de todos NosOtros), de tantos profesionales brillantes que hay en cada ciudad chilena y que están altamente bien formados y que tiene una ética y una política a la Altura del Acontecimiento, etc. Repito, nos sobran chilenxs de nivel para dar con una Constitución que exprese, y no ‘represente’,  lo acontecido desde el 18 O del 2019 y al 25 O de 2020 (y que a la vez es visibilizar 40 años de una Constitución nefasta que nos ha ideologizado e intoxicado sin parar).