Publicado Noviembre 28, 2020
Fuente:
Continúan las Protestas exigiendo la renuncia de Piñera tras el caso triangulaciones
Cuerpo
No deja de extrañar que gran parte de los medios hegemónicos ya sean los canales de televisión o escritos estén invisibilizando las manifestaciones y el gravísimo caso de corrupción que involucra nuevamente a Piñera.

Ayer, viernes 27 de noviembre de 2020, una nueva manifestación tuvo lugar en las calles de Santiago pidiendo la renuncia de Piñera después de la denuncia de presuntas «triangulaciones» de dinero por parte del presidente Sebastián Piñera a través de inversiones en las AFP. La denuncia fue realizada por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien cuestionó el rol de la Superintendencia de Pensiones en transacciones donde una empresa administrada por el fideicomiso de Piñera estaría «comprando» una AFP con los mismos fondos de pensiones de sus afiliados. Según Lorenizini: “triangulación, totalmente ilegal consiste en que Habitat «invierte» nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de La Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Habitat con los ahorros de los trabajadores que cotizan. 

No deja de extrañar que gran parte de los medios hegemónicos ya sean los canales de televisión o escritos estén invisibilizando las manifestaciones y el gravísimo caso de corrupción que involucra nuevamente a Piñera. Sin embargo, gracias a las redes sociales y a personas que suben fotos o videos se pueden visibilizar las protestas y la brutal represión ejercida contra los manifestantes.

Asimismo, podemos constatar que los manifestantes ya no se concentran solamente en plaza de la dignidad sino más bien se están acercando cada vez más al palacio de la Moneda.

Aquí, dejamos una recopilación de publicaciones en las redes sociales que visibilizan las protestas de este viernes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @prensa.capucha

 

Columnas populares

Columnas más populares de las últimas 2 semanas.

Por la tendencia antedicha, está dentro de las posibilidades estadísticas, que Piñera obtenga otro record en su dudoso palmarés, y se convierta en el primer presidente en la historia del país, en ser destituido por corrupción; resultado más que posible, probable. 
Por lo que está empezando a aparecer, hasta para el partido del orden la salida anticipada de Piñera puede representar un alivio. Y si no sucede, a Piñera igual se le viene la noche con fecha de vencimiento el 11 de marzo de 2022, dentro de seis meses, cuando vuelva a su sola condición de empresario tramposo.
Este 18 de octubre del 2021, la historia parece retomar su vida, de Norte a Sur, se siente el mensaje del síntoma que no ha logrado sanar, ese síntoma que persiste y que fue identificado por los manifestantes bajo el mensaje “Chile Despertó”, ese Chile despierto retorna pero, ¿De que forma? ¿El advenimiento de la justicia tendrá lugar tras un nuevo despertar social?
Sería conveniente que el juicio del que salvaron varios de nuestros presidentes esta vez no incluya al gobernante actual y que, antes o después de su mandato, sea condenado ejemplarmente, al igual que otros mandatarios o dictadores del mundo. Para que así, Chile pueda recuperar su plena dignidad, porque los delitos cometidos por Piñera y otros que lo antecedieron han afectado la honra de nuestro Estado y, por cierto, de su supuesta democracia.
Fuera
Una bomba mediática estalló este martes 12 de octubre. La ONG austriaca All Rise presentó una denuncia contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional (CPI), acusándole de crímenes contra la humanidad debido a su política medioambiental.