Continúan las Protestas exigiendo la renuncia de Piñera tras el caso triangulaciones

Ayer, viernes 27 de noviembre de 2020, una nueva manifestación tuvo lugar en las calles de Santiago pidiendo la renuncia de Piñera después de la denuncia de presuntas «triangulaciones» de dinero por parte del presidente Sebastián Piñera a través de inversiones en las AFP. La denuncia fue realizada por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien cuestionó el rol de la Superintendencia de Pensiones en transacciones donde una empresa administrada por el fideicomiso de Piñera estaría «comprando» una AFP con los mismos fondos de pensiones de sus afiliados. Según Lorenizini: “triangulación, totalmente ilegal consiste en que Habitat «invierte» nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de La Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Habitat con los ahorros de los trabajadores que cotizan. 

No deja de extrañar que gran parte de los medios hegemónicos ya sean los canales de televisión o escritos estén invisibilizando las manifestaciones y el gravísimo caso de corrupción que involucra nuevamente a Piñera. Sin embargo, gracias a las redes sociales y a personas que suben fotos o videos se pueden visibilizar las protestas y la brutal represión ejercida contra los manifestantes.

Asimismo, podemos constatar que los manifestantes ya no se concentran solamente en plaza de la dignidad sino más bien se están acercando cada vez más al palacio de la Moneda.

Aquí, dejamos una recopilación de publicaciones en las redes sociales que visibilizan las protestas de este viernes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @prensa.capucha