1185084-prodlibe-acte-vii-gilets-jaunes-bordeaux
Publicado Mayo 02, 2019
¿Crisis o revolución?
Cuerpo

La Revolución Francesa no está siendo televisada ni informada en ningún medio! No quieren que te enteres de lo que está pasando en ese país, no quieren que despiertes!

La Revolución Francesa no está siendo televisada ni informada en ningún medio! No quieren que te enteres de lo que está pasando en ese país, no quieren que despiertes! Los gobernantes jugaron con el pueblo y el pueblo se cansó de ser humillado con impuestos y con la falta de adquisición económica para la clase media y baja... Los gobernantes son puestos en sus cargos por el pueblo y si no cumplen su función deberán salir por las buenas o por las malas... En este caso El pueblo francés entiende que Macrom no va entender por las buenas.


La violencia ocurrida el 1 de mayo de 2019 en París en la masiva manifestación   para festejar el dia del trabajo.

Resumen de las violentas manifestaciones desde el sábado 17 de noviembre. Ya van 24 sábados consecutivos.


 Explicación de la crisis por un español viviendo en Francia

Columnas populares

Columnas más populares de las últimas 2 semanas.

No podemos seguir oponiendo simplemente un “atrévete” por un “infórmate”, se requiere un plus imaginativo. De modo que la imaginación popular restituya su flujo hacia sueños emancipatorios, democráticos, inclusivos, equitativos y justos. Aún es posible, ya que lo imposible puede suceder…
Descaradamente, el gobierno y la prensa exhiben el 46,7% de participación como un triunfo. Hace una semana afirmé que estas elecciones serían una payasada. ¡Menuda perspicacia!
Lo que debería intentar es movilizar a todo el mundo democrático en contra de una amenaza que puede derivar en un Bolsonaro, en un Trump, una cuestión así. Ante eso creo que es el mejor antídoto para esta línea de ataque que Kast ya desarrolló diciendo “esto es libertad versus comunismo”.
El uso de las noticias falsas ha sido utilizada de manera exacerbada por el sector para lograr congraciarse con el electorado. Lo anterior radica en un desafío para la propia clase política, para la ciudadanía y sustantivamente para los medios de comunicación, de modo de no ser meras bisagras de lo que ocurre en la arena digital.
La propuesta del candidato presidencial de la extrema derecha recuerda mi experiencia personal con la Operación Cóndor, la que ahora intenta reeditar. La democracia, la paz y no violencia que anhelamos chilenas y chilenos se encuentra amenazada en varios ámbitos con la propuesta de este candidato. Pero resulta particularmente preocupante que su política internacional, en vez de atender el mejoramiento de las relaciones vecinales, responder a las demandas por enfrentar el deterioro de los ecosistemas o favorecer la reducción del armamentismo, se concentre en la represión de personas que tienen ideologías distintas a las que el defiende.