Publicado Marzo 20, 2021
Fuente:

Foto de Pablo Rojas Madariaga

¿Cuál es este país donde golpea la ley del más fuerte?
Cuerpo
A toda esa juventud chilena que ha sido y continúa encarcelada por manifestarse contra el gobierno de Piñera y su modelo que se nutre de la extrema codicia del ser humano.

Esta canción que se titula “ Diego libre en su cabeza” ( Diego Libre dans sa tête) fue escrita en 1983 por el canta-autor   francés  Michel Berger contra la represión  de las dictaduras en América Latina. Por nuestra parte, se la dedicamos a todos los asesinados, desaparecidos  y torturados en las garras de la  dictadura de Pinochet. Como también y con mayor razón, a toda esa juventud chilena que ha sido y continúa encarcelada por  manifestarse contra el gobierno de Piñera y su modelo que se nutre de la extrema codicia del ser humano.

Aquí abajo del video pueden leer la  la traducción de castellano

Detrás de los barrotes

Por unas pocas palabras

Que él pensó tan fuerte.

A fuera, a fuera hace calor

Miles de pájaros

Vuelan sin esfuerzo

¿Cuál es este país

Donde en la noche

La ley del más fuerte ataca?

Diego, libre de su mente

Detrás de su ventana

Tal vez se duerme

 Y yo, que bailo mi vida

Que canto y que rio

Yo pienso en él

 Diego, libre de su mente

Detrás de su ventana

Tal vez está ya muerto.


 

Columnas populares

Columnas más populares de las últimas 2 semanas.

Lo que Chile necesita para superar este cambio de era y de paradigmas que se nos viene encima sin vuelta atrás, es un ser humano muy humano, muy preparado, informado y poseedor de una inteligencia emocional suficiente como para darse cuenta que al llegar al poder, en sus manos estará el futuro, la calidad de vida, las esperanzas de millones de personas y la recuperación de nuestra Tierra.
Pamela Jiles es la única figura que no teme el sambenito de “populista” al que huyen los políticos de seudo-izquierda. En esencia es así, si entendemos populismo como empuñar las banderas del pueblo, de los pobres del campo y la ciudad. Cosa distinta es la demagogia que practican los políticos institucionales para engañar electores con promesas que jamás cumplen.
Desde el 28 de abril (y en momentos en que escribo esta nota), las manifestaciones de la sociedad civil colombiana en contra del proyecto de Reforma Tributaria (la décima en 7 años y la segunda en el gobierno de Duque) que buscaba -como siempre- gravar con impuestos a las clases más golpeadas con las crisis, es decir, a los asalariados y a los más de 55% de informales que se rebuscan la vida en las principales ciudades del país.
El poder constituyente es un poder racional que se apoya en la deliberación constituyente, en el protagonismo de las voces-cuerpos que han sido sistemáticamente acallados. El proceso constituyente supone dejar espacio, asumir la presencia de la vida, escuchar a los cuerpos-voces que han sido postrados y silenciados.
Una semana después que comenzaran las movilizaciones sociales en Colombia, las Naciones Unidas y la Unión Europea condenaron este martes 4 de mayo la violencia de parte de las fuerzas de seguridad para reprimir la protesta social.