Publicado April 06, 2021
¡El gobierno lo supo pero no actuó en consecuencia!
Cuerpo
El punto casi increíble y que demuestra una total irresponsabilidad y negligencia (¿criminal?), es que actuó de manera completamente inconsecuente abriendo casi todo el país para las vacaciones e instando a que los alumnos volviesen a los colegios a principios de marzo (obviamente, todo con los “debidos resguardos”)

En Chile se nos olvidan muy pronto las cosas; pero el Gobierno públicamente señaló en diciembre pasado que muy probablemente venía con el nuevo año una segunda ola de la pandemia que superaría a la primera ¡y acertó en el diagnóstico! Asimismo, cuando empezó la campaña de vacunación advirtió que los efectos globales sobre la pandemia sólo podrían esperarse verse a partir de abril. ¡Y nuevamente acertó en el diagnóstico, al menos respecto de marzo!

El punto casi increíble y que demuestra una total irresponsabilidad y negligencia (¿criminal?), es que actuó de manera completamente inconsecuente abriendo casi todo el país para las vacaciones e instando a que los alumnos volviesen a los colegios a principios de marzo (obviamente, todo con los “debidos resguardos”). El resultado obvio fue que nos encontramos en un desastre sanitario superior al del año pasado. Nuestra única esperanza para salir luego de este abismo es que el efecto global del proceso de vacunación comience lo antes posible…

De este modo, al ver los resultados oficiales en el ítem más objetivo, el de enfermos hospitalizados por covid, se constata que en poco más de dos meses ¡nuestro país dobló! la cantidad de personas en esa grave condición. De 1.453 personas que teníamos al 31 de enero, al día de hoy (5 de abril) ¡tenemos 2.884!, de acuerdo a los datos recogidos de fuentes gubernativas por el Worldometer.

Y si lo medimos en términos comparativos internacionales (descontando a Brasil que burdamente “informa” de la misma cantidad de enfermos hospitalizados todos los días desde hace meses), Chile, de haber sido el segundo peor de América en la materia al 31 de enero (“superado” en ese entonces por Argentina), y el séptimo de Europa y América combinados; al día de hoy aparece lejos como “el primero” de América; y ocupa el TERCER LUGAR a nivel mundial. Los 2.884 enfermos significan 149,8 personas por millón; siendo “superados” solo por Qatar con 157,4 por millón (442) y Hungría con 150,4 (1.451).

Con toda razón, los principales medios de prensa internacionales y varios jefes de gobierno han tomado nota de nuestra experiencia para no seguirla de ningún modo…

Columnas populares

Columnas más populares de las últimas 2 semanas.

Estas instituciones de salud han estado cobrando excesos de pago en forma ilegal durante muchos años. En buen chileno, le han estado robando dinero al bolsillo de millones de cotizantes, pero la derecha, como siempre defensora de estos delitos, los llama “cobros indebidos” o “apropiación indebida”. Vaya eufemismo con el que denominan este asalto a la fe pública y al robo descarado.
(1) Luca: en Chile, mil pesos Un Banco no presta el dinero que tiene, sino -precisamente- el que no tiene. ¿De dónde vendrían las ganancias, si no? He ahí un menda que funda un Banco. Desde luego tiene algún billete.
Ciertamente existe un treinta y cuatro por ciento de ciudadanos que hay que encantar electoralmente, sobre todo cuando se sabe que esta cifra ha sido muy incrementada por el voto de izquierda duro y desilusionado de la gestión gubernamental como del rendimiento de partidos que están sumidos en su oficio de repartirse los cargos de la administración pública, así como deslizarse por el tobogán de la corrupción.