Publicado Diciembre 05, 2020
Fuente:
Nuevo viernes de manifestaciones y brutal represión del brazo armado
Cuerpo
Carabineros volvió a reprimir con fuerza con estrategias que violan descaradamente los derechos humanos como golpear a un niño, tirar directamente el chorro del carro lanza agua con el solo objetivo de hacer daño a un manifestante o lanzar el agua con químicos (sosa cáustica).

Este viernes 4 de diciembre del 2020, nuevamente se produjeron manifestaciones aledañas al palacio de la moneda– y en especial la Alameda – volvieron en una jornada donde nuevamente la ciudadanía expresó su rechazo al gobierno de Sebastián Piñera.

Al igual que la semana pasada Carabineros volvió a reprimir con fuerza con estrategias que violan descaradamente los derechos humanos como golpear a un niño, tirar directamente el chorro del carro lanza agua con el solo objetivo de hacer daño a un manifestante o lanzar el  agua con químicos (sosa cáustica)  como se ha podido comprobar en imágenes y declaraciones de los manifestantes. 

Carabineros ha intervenido para dispersar a las personas que llegaron a manifestar  al lugar tras una semana marcada por la discusión y posterior aprobación del proyecto de segundo retiro del 10% de las AFP. A eso de las 17 horas, se informó que por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins sólo se mantiene habilitada una pista en dirección hacia el oriente producto de la convocatoria. 

Cabe destacar que poco a poco las manifestaciones están llegando cada vez más cerca al palacio de la moneda como lo sugieren los hashtag de las redes sociales #TodosALaMoneda, #Retirodel10xciento

Mira aqui abajo los videos posteados por los manifestantes en las redes sociales.

 

 

 

 

Columnas populares

Columnas más populares de las últimas 2 semanas.

No podemos seguir oponiendo simplemente un “atrévete” por un “infórmate”, se requiere un plus imaginativo. De modo que la imaginación popular restituya su flujo hacia sueños emancipatorios, democráticos, inclusivos, equitativos y justos. Aún es posible, ya que lo imposible puede suceder…
Descaradamente, el gobierno y la prensa exhiben el 46,7% de participación como un triunfo. Hace una semana afirmé que estas elecciones serían una payasada. ¡Menuda perspicacia!
Lo que debería intentar es movilizar a todo el mundo democrático en contra de una amenaza que puede derivar en un Bolsonaro, en un Trump, una cuestión así. Ante eso creo que es el mejor antídoto para esta línea de ataque que Kast ya desarrolló diciendo “esto es libertad versus comunismo”.
La propuesta del candidato presidencial de la extrema derecha recuerda mi experiencia personal con la Operación Cóndor, la que ahora intenta reeditar. La democracia, la paz y no violencia que anhelamos chilenas y chilenos se encuentra amenazada en varios ámbitos con la propuesta de este candidato. Pero resulta particularmente preocupante que su política internacional, en vez de atender el mejoramiento de las relaciones vecinales, responder a las demandas por enfrentar el deterioro de los ecosistemas o favorecer la reducción del armamentismo, se concentre en la represión de personas que tienen ideologías distintas a las que el defiende.
Es muy poco probable que el nuevo Presidente pueda realmente dar paso a una “era nueva”, como se ha prometido y, salvo las consabidas fluctuaciones accionarias y del precio del dólar, todo indicaría que el país va a seguir gobernado por la clase política, como que el sacrosanto mercado seguirá siendo nuestro soberano. Con el aval de los gobernantes y de la casta militar o guardia pretoriana.