Publicado Diciembre 05, 2020
Fuente:
Nuevo viernes de manifestaciones y brutal represión del brazo armado
Cuerpo
Carabineros volvió a reprimir con fuerza con estrategias que violan descaradamente los derechos humanos como golpear a un niño, tirar directamente el chorro del carro lanza agua con el solo objetivo de hacer daño a un manifestante o lanzar el agua con químicos (sosa cáustica).

Este viernes 4 de diciembre del 2020, nuevamente se produjeron manifestaciones aledañas al palacio de la moneda– y en especial la Alameda – volvieron en una jornada donde nuevamente la ciudadanía expresó su rechazo al gobierno de Sebastián Piñera.

Al igual que la semana pasada Carabineros volvió a reprimir con fuerza con estrategias que violan descaradamente los derechos humanos como golpear a un niño, tirar directamente el chorro del carro lanza agua con el solo objetivo de hacer daño a un manifestante o lanzar el  agua con químicos (sosa cáustica)  como se ha podido comprobar en imágenes y declaraciones de los manifestantes. 

Carabineros ha intervenido para dispersar a las personas que llegaron a manifestar  al lugar tras una semana marcada por la discusión y posterior aprobación del proyecto de segundo retiro del 10% de las AFP. A eso de las 17 horas, se informó que por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins sólo se mantiene habilitada una pista en dirección hacia el oriente producto de la convocatoria. 

Cabe destacar que poco a poco las manifestaciones están llegando cada vez más cerca al palacio de la moneda como lo sugieren los hashtag de las redes sociales #TodosALaMoneda, #Retirodel10xciento

Mira aqui abajo los videos posteados por los manifestantes en las redes sociales.