vILACION-DE-AMBAR
Publicado Agosto 07, 2020
Por Antonia, por Ámbar: grito por todas

La justicia falla, y ese es el fondo, porque no entregó el tratamiento adecuado para aquel prisionero, porque tras la saturación de las prisiones dejan en libertad. Porque no siguen los casos, porque en el fondo no hacen nada. Quienes seguimos la noticia, esperabamos que Ambar apareciera, hoy Jueves apareció, su cuerpo, sin vida.

Hoy nuevamente lloramos todas, las que somos madres, hijas, abuelas, sobrinas, tias. Hoy sufrimos todas, las solteras, casadas, separadas, las niñas, las putas, las trabajadoras, las profesionales. TODAS.

Luego de Antonia, quién fue violada y tras la fractura de su identidad producto de este hecho truamatico y la angustia que sufrió decidió quitarse la vida el dolor se tomó el pais. La sensibilidad entre las mujeres era total. A Antonia nadie la escucho, nadie la ayudo. En su soledad encontró refugio, en su silencio y en ese mismo refugio decidió marcharse, porque nadie merece refugiarse en la soledad, el dolor y el silencio. Porque un hecho así merecía amor, contención, escucha y sobre todo JUSTICIA.

Por eso decidimos gritar todas

Ahora, el pais arde de dolor, nos duelen hasta los huesos, y este texto lo escribo como madre, porque mi dolor es inmeso. Ambar Cornejo se fue siendo una niña, su infancia se la arrebataron tras todo lo que tuvo que tolerar, los datos e información de su vida que comienza a circular me genera aún mas dolor ¿por qué se sabía tanto y se hizo tan poco?

Cuanto te admiro Ambar, no estás pero cuanto te admido.....y cuanto lamento no haber estado ahí, para cuidar de tí, para darte el amor que una madre debió entregarte, la protección y el cuidado que merecias. Me duele no haber estado para tí, nos dueles a todas. Aunque llegamos tarde, estamos aquí, y alzaremos la voz por tí.


Asi como me duele Ambar, me duelen todas las que se van en el silencio. Muertes desgarradoras. Violaciones, torturas, mujeres empaladas, mujeres descuartizadas, mujeres secuestradas ¿CUANTO MÁS HAY QUE TOLERAR?
A Ambar la mato la justicia, cuando decide dejar en libertad a un individuo que ingreso a la carcel por matar a su ex pareja e hijo. Claro, por buen comportamiento es dejado en libertad y asi puede salir y matar a otro ser humano más, arrebartarle la vida a Ambar.

La justicia falla, y ese es el fondo, porque no entregó el tratamiento adecuado para aquel prisionero, porque tras la saturación de las prisiones dejan en libertad. Porque no siguen los casos, porque  en el fondo no hacen nada.Quienes seguimos la noticia, esperabamos que Ambar apareciera, hoy Jueves apareció, su cuerpo, sin vida. Una niña que nos deja porque nuevamente nadie llega. Otra mas que se va en la soledad, en el silencio, otra mas que lloro y sufrió, otra más que tolero, tolero y tolero una sociedad machista, patriarcarl y violenta. Otra más que pasa a ser una menos.