Resultados plebiscito simbólico 26 abril

La tendencia es clara, tanto en nuestra plataforma como la realizada por las organizaciones sociales. Más del 90 %  votó por la opción “Apruebo” y más del 80% votó  por la “Convención Constitucional”.

La tendencia es clara, tanto en nuestra plataforma como la realizada por las organizaciones sociales. Más del 90 %  votó por la opción “Apruebo” y más del 80% votó  por la “Convención Constitucional”. Sin embargo, estos resultados tienen sus límites, es decir, en un  escenario de un plebiscito real los resultados variarían, ya que  los que votarán por la opción “Rechazo” no participaron masivamente  en este plebiscito simbólico. Pero, si consideramos estos resultados como una encuesta, es muy probable que las opciones “Apruebo” y “Convención Constitucional” ganarían por un margen importante el plebiscito constitucional del 25 de octubre de 2020.

En nuestra plataforma hemos recibido 3.704 votos, pequeña comparada con  el total de votos recibidos por el “Plebiscito simbólico en línea” organizado por diversas organizaciones sociales 227.967. No obstante, los porcentajes marcan una tendencia en los dos ejercicios.