Publicado Noviembre 24, 2020
Fuente:
Súper Lunes, manifestaciones en todo Chile contra el gobierno de Piñera
Ayer  lunes 24 de noviembre luego de que se conociera la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de llevar el proyecto del segundo retiro del 10% al Tribunal Constitucional (TC), las calles cercanas a la Moneda comenzaron a  repletarse de manifestantes cuyo objetivo era llegar hasta La Moneda para exigir la renuncia del mandatario.

Así comenzaron a circular  registros y las diversas convocatorias en redes sociales, que se unieron bajo el hashtag #PiñeraQuiereSuGuerra, y con el que, tanto usuarias y usuarios como medios independientes y comunicadores, han subido videos y fotografías de las protestas que comenzaron alrededor de las 17.00 horas en todo Chile.

Cabe señalar que no solo la ciudadanía organizada sigue demandando la salida del gobernante, sino que ahora se agregaron varios parlamentarios de oposición solicitaron que se adelantaran   las elecciones, por la desastrosa gestión que ha tenido Piñera y el profundo daño que está causando a la institucionalidad del país. 

Los manifestantes fueron rápidamente dispersadas por las fuerzas policiales, que comenzaron a utilizar sus tradicionales y violentos métodos de represión, como carros lanza agua y bombas lacrimógenas.


Aquí dejamos algunos registros de las manifestaciones en Santiago y en regiones .

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NR (@nrdemocratica)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NR (@nrdemocratica)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NR (@nrdemocratica)