Profesor, dirigente Mapuche y analista político. Poseedor de un firme y desafiante arraigo a su pueblo Mapuche.Actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Instituto Liderazgo y Desarrollo Indígena
Diego Ancalao Gavilán

Profesor, dirigente Mapuche y analista político. Poseedor de un firme y desafiante arraigo a su pueblo Mapuche.Actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Instituto Liderazgo y Desarrollo Indígena - vinculado al Indigenous Leadership Institute Inc de Canadá (ILDII) – legado de WIBF-Chile 2017 y es miembro de la Red Mundial de Negocios Indígenas. Fue también embajador al Foro Mundial Económico Indígena de Nueva Zelanda (WIBF-2018). Con una amplia experiencia política en el ejercicio del liderazgo indígena, es considerado un firme defensor de los pueblos indígenas. Ha desarrollado un proyecto político orientado al reconocimiento de los derechos indígenas, la valoración de sus identidades culturales, lengua, cosmovisión y desarrollo económico. A escrito el libro “Mapuche: Hijo de dos naciones”. Y Otra Vez Hoy L tierra se levanta, Hacía un Mundo del Buen Vivir Kume Mongen.

Twitter: @dankalao

Se levantó una voz potente, que provenía de los rincones más olvidados, de los suburbios, de la periferia, y que lanzó un grito de liberación.

Si hoy existe una mala opinión generalizada de la política, es porque quienes se han dedicado a esta actividad en los últimos tiempos, lograron erosionar gravemente su sentido más profundo y su carácter más noble. La política nace y tiene valor, en tanto las comunidades humanas, le encomiendan a ciertas personas la tarea indispensable de buscar el bien común y estas, con sus mejores capacidades, entregan su vida a esa misión superior.
Podemos y debemos instaurar un contrato social, mucho más amplio, ecológico, político, económico y plurinacional para Chile, poniendo en el centro de la discusión el introfil mongen (la vida en todas su formas) a través de transformaciones tributaria solidarias.....