Licenciatura en Filosofía (USAL) (1998-2001). Licenciatura en Psicología (UP) (1998-1999)- Licenciatura en Ciencias Política (UCA)(1999-2000) y Licenciatura en Comunicación (UCES) (2000-2001).
Francisco Tomás González Cabañas

Licenciatura en Filosofía (USAL) (1998-2001). Licenciatura en Psicología (UP) (1998-1999)- Licenciatura en Ciencias Política (UCA)(1999-2000) y Licenciatura en Comunicación (UCES) (2000-2001). Publicó diversos libros: “El Macabro Fundamento” en el año 1999; “El hijo del Pecado” en 2011; “El voto Compensatorio”, Editorial Ediciones Académicas Españolas, Alemania en 2015; “La Democracia Incierta”, Editorial SB, en 2015; “El acabose democrático” Ápeiron, en  Agosto de 2017.

E-mail
centrodesideriososa@gmail.com
Sí los gobernantes pensaran más, tratando de no hacerlo bajo el temor, antes de tomar decisiones y los ciudadanos fueran exigidos en el momento de elegir a sus gobernantes y representantes, tal vez podamos seguir deseando un futuro mejor para la humanidad....
Las mayorías automatizadas y siempre circunstanciales no pueden ser lo determinante de nuestra humana condición. Somos más que un número, demostremoslo y pongámonos en acción.
En el contexto pandémico, el tiempo que no es duración, el homogéneo y tal vez inconscientemente insoportable, fue modificado radicalmente. Las medidas políticas y sociales que se tomaron en todo el globo, modificaron las conductas más habituales que dimensionabamos como las más habituales y constitutivas.
La democracia no existe por esto mismo. No puede haber sujeto que desee algo más que el deseo mismo, muchas veces inconexo como inexpresado.
La democracia avanza a su disolución misma, hacia su corrupción generalizada, en la que pretende envolver al hombre, a la humanidad a la que claramente tiene subyugada.
La muerte de Maradona, da nacimiento al certificado de defunción de la representación como valía de lo democrático. Para todos y cada uno de los que se sienten interpelados por la finitud del astro futbolístico, lo que representa o representó tanto dentro como fuera de un campo de fútbol, cobró o cobra mayor sentido o significación.