Juan Pablo Pezo Dalmazzo
Juan Pablo Pezo Dalmazzo

Fundador de Nuestra República, Licenciado en ciencias políticas en la Universidad de Lyon 2, Maestría  en ciencias políticas y Master en sociología de las instituciones  políticas en la Universidad Panteón Sorbona de París. Candidato a Doctor en ciencias políticas en la Universidad Libre de Bruselas.

El capital simbólico de Teresa Marinovic está muy por debajo del capital y la legitimidad de Francisca Linconao. Nuestra Machi dispone del reconocimiento religioso, cultural y social. Religioso porque  es considerada una autoridad ancestral del pueblo mapuche; cultural porque encarna la cultura mapuche; social porque lucha socialmente por los derechos de su pueblo y la naturaleza.
Para los candidatos de derecha no voy a dedicarles muchas líneas analizando sus candidaturas, solamente indicar que son muy-caraduras- Jadue demostró en estas semanas que otra cosa es con guitarra. De Boric, jamás olvidaremos que se entrega fácilmente a la derecha como lo hizo para salvar el gobierno de Piñera y firmar el acuerdo por la Paz.  
Rodrigo Rojas, conocido como “Pelao Vade”, recién electo constituyente, en la lista del pueblo. junto con apoyar la candidatura de Diego Ancalao, llamó a firmar por él como carta presidencial para las próximas elecciones.
Esta descripción del personaje de Molière, encaja perfectamente con Piñera — avaro, egocéntrico, ávido de poder, que prefiere que muchas familias de nuestro país pasen zozobras que dar ayudas del Estado sin letra chica y no poner trabas para hacer el tercer retiro de las AFP— 
Eso es patria soldados, amar a su país, defender el—jardín del edén—como lo nombró el conquistador Valdivia, como lo defendieron Lautaro, Caupolicán, Galvarino, O'Higgins, Carrera, entre otros. No como ustedes que históricamente han defendido—el capital de las clases dominantes, jamás la soberanía de nuestro pueblo de la codicia de grandes empresarios sin escrúpulos....—
El gobierno quiso censurar los programas de un canal de televisión en los cuales se ejerce un periodismo de alto vuelo profesional, ético y crítico contra un gobierno catastrófico desde lo moral, democrático e institucional.