UNIVERSIDAD ARCIS y UCINF. Creador y Director Académico del Diplomado en Gestión Cultural (Cuatro versiones 2007 – 2010).
Manuel Ahumada Madariaga

Gestor Cultural y Relacionador Público, posee una vasta experiencia en el ámbito de la gestión cultural, tanto en el área privada como en el sector publico. Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos, de nivel comunal, regional y nacional.

Verónica Pardo, vecina de Providencia con más de 26 años en el sector del Aguilucho, participante activa en el proceso de los Cabildos. Surge aquí la pregunta ¿cuál es el fenómeno que una persona que es conocida sólo en su barrio, que no representa un partido político formal, derrota al sistema político y se instala como la candidata única?
Es la falta de esos líderes, lo que hoy le hace falta a Chile, ni siquiera la Iglesia hoy puede aportar a un Raúl Silva Henríquez, los políticos no dan el ancho con sus egos y divisiones que entregan gratuitamente la conducción del país a un tercio anclado en el pasado que rechaza una nueva constitución.
A la luz de los hechos y con estos ejemplos surge la pregunta ¿los políticos le asignan algún valor a la cultura? Pareciera que no, ¿o será su propia incultura la que los lleva a menospreciar el valor de nuestra historia?