Marcelo Brignoni
Marcelo Brignoni

Ha trabajado en distintas organizaciones no gubernamentales y estatales, impulsando la plena vigencia de los Derechos Humanos, Civiles, Políticos, Económicos y Sociales. Inició su actividad comunitaria como dirigente del Movimiento Estudiantil de su Ciudad Natal, siendo en 1983 electo Presidente del Centro de Estudiantes de su Colegio, la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 3 Manuel Belgrano. En 1984 fue electo Secretario General de la Federación Rosarina de Estudiantes Secundarios.

El 10 de noviembre de 2019, sin ninguna documentación respaldatoria y mientras la auditoria no había concluido, el Secretario General de OEA Luis Almagro, anunciaría Fraude en Bolivia, dando origen a la consumación de un Golpe de Estado, al que ya solo le faltaba su concreción final.
Suponer que el consenso político emerge de cualquier otro lugar que no sea una correlación de fuerzas, es tan novedoso para la ciencia política como para la economía. El empate no existe en política y triunfo o derrota son las únicas dos caras de una moneda que nunca caerá de canto.

En 2020 asistimos a la “segunda etapa” del lawfare, cuyo presente se enfoca en la necesidad de construir una herencia pedagógica, que impida repetir en el futuro la “anomalía populista” de la regió