Periodista y diplomada en historia, corresponsal de importantes diarios y revistas internacionales, como Revista Semana (Colombia), Radio Francia Internacional y Página 12 (Argentina). Escribió reportajes para el desaparecido diario La Nación, El Mostrador.
Nancy Guzmán Jasmen

Periodista y diplomada en historia, corresponsal de importantes diarios y revistas internacionales, como Revista Semana (Colombia), Radio Francia Internacional y Página 12 (Argentina).

Escribió reportajes para el desaparecido diario La Nación, El Mostrador. Ha publicado ocho libros, entre ellos: Un grito desde el silencio. Secuestro, asesinato y desaparición de Bautista van Schouwen y Patricio Munita (LOM 1988); Romo confesiones de un torturador, Premio Planeta de Periodismo Investigativo (2000); Ingrid Olderock, la mujer de los perros (Ceibo, 2014); Los gustines. El clan Edwards y la conspiración permanente (Ceibo, 2015); El Fanta: historia de una traición (Ceibo,2016); La Dieta de los Honorables. Los trapitos sucios de la Cámara de Diputados (Planeta, 2017). También ha publicado en coautoría con el abogado Héctor Salazar el libro Historia para no olvidar (Catalonia, 2004) y Los Crímenes que estremecieron a La Nación, junto a Pedro Vega, Javier Rebolledo y Jorge Escalante.

Me parece peligroso. Me parece preocupante que traten de desprestigiarme ligándome con información falsa. Y me parece una pérdida de tiempo de la Oficina y los Servicios de Inteligencia que se preocupen de una periodista tan marginal.

Recordemos que el populismo es una formula política que busca, a través de diversas estrategias, el apoyo y consentimiento de las clases populares para llegar al poder, que siempre es negativo porq

Sólo les recordaré un trozo de nuestra historia, de nuestro mayor proyecto de país y sociedad que no soportaron los Zaldívar, los Aylwin, los Frei, los Matte, los Edwards, los Cubillos, Allamand y