Nicol
Nicol A. Barria-Asenjo

Ensayista chilena, columnista y  colaboradora en Le Monde Diplomatique Edición Chilena.Colaboradora en la Asociación Chilena de Revistas Científicas de Psicología. Asistente editorial en Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology. Ha participado y dirigido convocatorias nacionales en el campo de la psicología chilena. Cuenta con variadas publicaciones nacionales e internacionales, abordando temáticas de diferentes  campos, entre ellos la investigación científica, el psicoanálisis, la filosofía y la política.

E-mail
nicolbarria05@gmail.com
Ciudadanas y ciudadanos de Santiago, trabajadores de la patria: ustedes y sólo ustedes son los triunfadores. Los partidos populares y las fuerzas sociales han dado esta gran lección, que se proyecta más allá, reitero, de nuestras fronteras materiales.
Para continuar, y responder a la segunda pregunta, en pleno 2019, Sebastián Piñera realiza un “Plan Z II” que cae en lo absurdo y lo patético, la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) evacuó un informe al Presidente Piñera en el que se sostenía que un «batallón de 600 agentes clandestinos» había ingresado al país para desplegar operaciones de insurrección.
¿Un día como hoy? Difícilmente hay otro día que se asemeje a este, el 18 de octubre es NUESTRO día, es el día en que todos quienes exigimos DIGNIDAD para la población, encontramos un lugar. El 18 de octubre, es nuestro lugar.
Luego de tolerar censura de la información, limitación en el lenguaje construido para dar a conocer la realidad, el mes de octubre llega para desarmar a las culturas dominantes que imponen una perspectiva, una postura, una realidad y lenguaje social.

El próximo 25 de Octubre toda la historia del país, todo el edificio social, la estructuras políticas pueden ser modificadas, el poder al alcance de todos. ¿Por qué el poder al alcance de todo?

Un hambre de justicia social, un hambre de dignidad, un hambre de cambio.

Esta medida que parece ser la prueba máxima de amor en nuestros días, en el sentido de que si evito tocar al otro también evito el posible contagiar, el heroísmo actual y el salvar vidas dependen d

Nosotros vamos tras ellos, acompañando sus luchas, alzando la voz por todos los que no tuvieron acceso a la educación y hoy están desconectados.