Rodrigo aguilera
Rodrigo Aguilera Hunt

Psicólogo PUC, magíster en psicología clínica UAI, psicoanalista ICHPA, docente universitario USACH, director de tesis de pos-grado, supervisor clínico, escritor e investigador en psicoanálisis, cultura y política.  
Mail: rodrigoaguilerahunt@gmail.com

La Familia seguramente seguirá siendo el núcleo central de nuestros corazones y de nuestras redes afectivas primarias, sin embargo, no puede ser el núcleo fundamental de una sociedad en el campo de la legalidad, puesto que esto privatiza todo derecho social y resguarda a la Ideología neoliberal bajo un disfraz biologicista, afectivo y teológico.
Cuando hasta las mentiras están en decadencia, y las vocerías del gobierno parecen más un circo pobre que una instancia republicana, estamos a un paso del “fascismo” o de la “emancipación”. Occidente ya sabe de ello en su historia. La gramática pastoral del Estado -como ficción del poder- está en cuestión.

Sobre las ideas de Jaime Guzmán –vigentes en nuestra vida institucional- sobre la apoliticidad como mascarada de un poder que oculta su ideología, hemos de establecer su develamiento.

Esta realidad eventualmente habilita condiciones de posibilidad para un Acontecimiento “real” –aquel que pueda instituir un cambio radical al capitalismo neoliberal en aras de una -por ahora imposi