Rodrigo aguilera
Rodrigo Aguilera Hunt

Psicólogo PUC, magíster en psicología clínica UAI, psicoanalista ICHPA, docente universitario USACH, director de tesis de pos-grado, supervisor clínico, escritor e investigador en psicoanálisis, cultura y política.  
Mail: rodrigoaguilerahunt@gmail.com

Todo hace pensar que para Piñera y las élites La Red se ha transformado en un espacio de subversión al gobierno, que está sirviendo de caja de resonancia de una larga lista de medios alternativos como Interferencia, Ciper, El Ciudadano, El Desconcierto, Le monde, Nuestra República, etc.
La violencia directa de la dictadura de Pinochet, instaló una legalidad (Constitución de Guzmán de 1980) que hace de soporte a la democracia transicional. El núcleo autoritario (y neoliberal) de la democracia chilena.
Al establecer jerarquías discriminatorias, intensifican efectos de desigualdad y violencia patriarcal como las que vemos cotidianamente en el gobierno de Sebastián Piñera.
El gobierno no lee el mensaje, no piensa en metáforas, no se abre a concebir ¿De qué está hablando este cuerpo? El gobierno redobla la represión y lo hace de la forma más burda: violencia y rejas, rejas y violencia.
Se trata de una lucha donde la vida –como potencia- revela los límites y perversiones de las instituciones mortíferas (Constitución, carabineros, etc.) que protegen al orden trascendente de la hacienda oligárquica, en descuido radical de los cuerpos/almas (vida) del pueblo.
El dinamismo social y el cambio cultural está en marcha, más allá de los reversos legales e institucionales que resguardan el estatus quo del pacto oligárquico chileno.