BA
Sebastián Soto-Lafoy

Psicólogo UNAB, Chile. Cursando Maestría en Psicoanálisis en Universidad de Buenos Aires. Miembro del Grupo de Estudio Infancias, Psicoanálisis e Instituciones.

E-mail
sebastiansotolafoy@hotmail.com
Lo neoliberal no designa, según esta definición, un poder meramente exterior, sino la voluntad de organizar la intimidad de los afectos y de gobernar las estrategias existenciales. Llamamos neoliberalismo, entonces, al devenir micropolítico del capitalismo, a sus maneras de hacer vivir..
¿No será que cuando un padre o una madre maltrata a su hijo o hija, una intervención más significativa, que simplemente decirle lo que tiene o no tiene que hacer (forma de intervención psicoeducativa), será generar un trabajo que permita a ese adulto reelaborar y resignificar aquellos aspectos dolorosos de su vida anímica ligados a su propia historia..
Hay un acuerdo transversal en la sociedad de que la salud mental es un tema relevante e imprescindible de abordar y mejorar. Tal como se ha manifestado la ciudadanía bajo la consigna “no hay salud sin salud mental”.
Los últimos casos que dan cuenta de esta brutalidad policial son de Anthony, un adolescente de 16 años que fue empujado por un policía en el puente Pío Nono. El otro caso que es más reciente es el de dos adolescentes pertenecientes a un hogar residencial del SENAME en Talcahuano, baleados por la policía.