Periodista latinoamericano residente en Suiza. Acreditado ante la ONU en Ginebra y ante las autoridades federales helvéticas, en Berna. Colaborador regular del cotidiano independiente suizo Le Courrier, así como de swissinfo.ch. Corresponsal de diferentes medios latinoamericanos
Sergio Ferrari

Periodista latinoamericano residente en Suiza. Acreditado ante la ONU en Ginebra y ante las autoridades federales helvéticas, en Berna. Colaborador regular del cotidiano independiente suizo Le Courrier, así como de swissinfo.ch.

Corresponsal de diferentes medios latinoamericanos: Alai, Ecuador; Radio La Primerísima, Nicaragua; Agencia Ecupres, Argentina; Agencia Paco Urondo, Argentina; Agencia APIA, México etc. Colaborador regular en otras agencias, medios y redes como Cohete a la luna, Argentina; El Mercurio digital, España; Rebelión, España etc. Co-presidente del sector prensa de syndicom, sindicato suizo de la comunicación.

E-mail
sergioechanger@yahoo.fr
En Brasil, el movimiento feminista – como todo el sector popular – transita una compleja etapa política. Tanto la pandemia como la ofensiva neoliberal y conservadora obligan a los movimientos populares a ser creativos y audaces.
El sociólogo y analista político chileno Ricardo Jiménez vive en Perú desde hace más de diez años. Acaba de participar en la elaboración del dossier Perú: un sueño postergado, publicado por la prestigiosa agencia de noticias ALAI, con sede en Ecuador, pero con amplia cobertura de los países andinos.
Casi dos meses después de una primera vuelta electoral que destrozó todas las encuestas y produjo un primer terremoto entre la clase política tradicional, el 6 de junio se definirá el nuevo gobierno del país sudamericano para sus próximos 5 años.
Luego de meses enteros con severas restricciones pandémicas en Europa se empiezan a visualizar tímidas señales de esperanza en esta región del mundo. Nada asegura, sin embargo, que se pueda gritar victoria. Al máximo, aprovechar un respiro después de esta nueva ola y de casi un año y medio de crisis generalizada.
Los gigantes tecnológicos de la comunicación y la distribución se abalanzan cada día con más voracidad sobre la agricultura y la alimentación. Incursión con consecuencias dramáticas para la pequeña producción y el mundo del trabajo rural.
Argentina acelera los procedimientos para que el Museo Sitio de Memoria ESMA – Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio-, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, sea declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue uno de los 600 centros clandestinos de detención y represión que funcionaron en la última dictadura (1976-1983).